opiniones-onsicom-2021

Onsicom es una empresa andaluza de telecomunicaciones que actualmente surte a los usuarios de Andalucía de servicios de red de fibra óptica, telefonía fija y móvil y televisión. Desde que comenzó su andadura, la empresa ha cosechado multitud de valoraciones en torno a sus servicios: velocidad de Internet, ping de la conexión, atención al cliente, router, permanencia, servicio técnico… En esta ocasión hemos recopilado varias de las opiniones de Onsicom más representativas que hemos encontrado en Internet.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Estas son las opiniones de Onsicom de sus clientes: ventajas, desventajas y problemas

Router, instalación, cobertura, permanencia, ping… Una breve búsqueda en Internet nos sirve para conocer la opinión de Onsicom que los clientes tienen sobre la empresa.

Leemos en Chollómetro:

«Pues la semana pasada (miercoles) me dijeron, el lunes de madrugada se hace el cambio, estamos a martes y nada, he llamado y me dicen, es que las compañias de las que portas no han contestado a la solicitud de portabilidad. llevo esperando una semana, me dijisteis el lunes y aun no tengo, y necesito que funcionen ya por mi trabajo. Me dice hasta el viernes tienen 48 h para responder de nuevo a la solicitud empezamos mal, 0 confianza tengo con esta compañia ahora mismo»

«Llevo esperando a que me hagan la portabilidad de 4 líneas desde la semana pasada y nada… No me llega ningún SMS avisándome sobre la fecha en la que se hará efectiva ni nada. He llamado ya dos veces para confirmar cual es su estado y en ambas me han dicho que no las habían lanzado, y que procederían a ello inmediatamente»

«En la zona en la que vivo tengo 4G y va sin problemas, y la calidad de las llamadas perfecta también. No he tenido ningún problema. Además, aunque aún no disponen de zona de usuarios ni de app para el móvil, al ser líneas que pertenecen directamente a Orange, puedes darte de alta y utilizar la aplicación Mi Orange para controlar tu consumo»

«A mi me la han hecho hoy y de momento perfecto, la cobertura de orange en mi zona es buena y no me da ningún problema. La AP para internet la he configurado como marca la web de orange y va perfecto con el 4G»

«A mí me han migrado una de las dos líneas solicitadas. La otra he tenido que llamar y parece ser que se disponía del código ICC de la tarjeta proporcionada registrado de forma errónea, faltaba una cifra del número final. El impacto no es grande, sino que simplemente supone un retraso de unos días en la portabilidad de una de las líneas»

«De momento, tras un ligero retraso en una portabilidad, va todo bastante bien con el servicio Orange»

«Yo llame cuando me llegaron las tarjetas, para darme de alta en el proceso de portabilidad eso fue el lunes, el miércoles llame para ver como iba el proceso, y me dicen que no han enviado ninguna solicitud para hacer la portabilidad, Cabreadisimo le digo que muy mal ellos me piden mil disculpas y ahora si la han solicitado, confianza en esta empresa en el suelo desde ya…..»

Leemos en Forocoches:

«Yo lo contate a mediados de abril y me tuve que cambiar hace unos dias al final.»

«Aqui no llega jazztel por eso cogi esto, pero estoy un poco disgustado. No va tan bien como yo me esperaba»

«Acabo de llegar a casa ya tengo el internet de onsicom y os pongo algunos test de velocidad. El test que mas bajada me ha dado es el segundo de 84122 kbps de bajada, normalmente de 30mb no pasa. Tengo pensado llamar el lunes por que se ve que es muy inestable la linea aunque en juegos no noto nada.»

«No te puedo responder porque no jugamos en casa por inet. He contratado el paquete básico de 35€. Con cable da ciento y pico de bajado y más de diez de subida con un pin de 11. No hice más que una medición. Con wifi ronda los 40 de bajada y los 10 de subida con pines entre 7 y 11. Me lo instalaron el lunes y no te puedo decir nada más. Hoy han hecho la porta del fijo.»

«Si, al final lo pillé y la verdad que muy bien, no he tenido problemas en el año que llevo con ellos y la factura viene todos los meses lo mismo, ni un céntimo más, salvo que llames algún número 902 o algo así. Muy contento.»

«Llevo con Onsicom un año….y muy contento…. al principio tuve algun corte…siempre de madrugada….una cuatro o cinco veces… pero hace ya unos meses no pasa…que va perfecto…. Tengo contratados 70 mg….pero me llegan mas 80 – 90… mas dos moviles con llamadas ilimitadas y 3 y 5mg de datos….mas 60 minutos al fijo.. por 50 euros»

«Yo llevo con ellos 1 año y medio y sin problemas. Tengo 70 / 7 fibra con fijo, y velocidad correcta y sin problemas. Juego a diario y tambien trabajo y perfecto. El router es un mojon y el wifi que da es malillo… podrían poner uno mas modernito con wifi 5ghz… pero bueno va bien. Precio calidad es de 10, os animo a que lo pilleis, aunque ahora mismo han subido mi tarifa a 35 al mes y ya se hace mas complicado teniendo las otras compañías mas despliegues hechos… y ahora hay tanta competencia… como Lowi o Pepephone o Masmovil o Yoigo… Resumen, va bien y el soporte tecnico es excelente, no panchis. Un par de dias en estos años estuve unas horas esporádicas sin conexión. Quitando eso, perfecto.»

«Yo pago 24,20 euros iva incluido por 40 mb de fibra. Me llega 20, como solo lo quiero para navegar y youtube contento porque el resto de operadoras son mucho más caras y no necesito más. Para jugar y descargas no sé decirte.»

«Nunca he tenido desconexiones importantes, quizás alguna pequeña desconexión o paroncillo casi imperceptible pero como lo único que hago es navegar me parece que entra dentro de lo normal y no molesta.»

«No es que la conexión sea inestable o vaya mal, es que le pasa lo mismo que a todas estas pequeñas empresas de telecomunicaciones. De todos modos, creo que la conexión es buena para el precio que tiene y el servicio técnico seguro que es mejor que el de cualquiera de las grandes empresas (que todas son a base de contestadores automáticos y darte largas para no desplazar a los técnicos).»

Lista de OMV con opiniones de clientes en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.