Categorias: VariosNúmeros spam

912079492, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Desde los últimos días, un servidor y varios cientos de usuarios venimos reportando llamadas procedentes del 912079492. Dada la procedencia del prefijo 912, el número en cuestión tiene su origen en la Comunidad de Madrid. La duda recae en si se trata de un número de teléfono particular o de empresa. ¿Quién es el 912079492 realmente? Lo vemos a continuación.

Llamada del 912079492, ¿quién es?

“He recibido varias llamadas del número 912 079 492 y no sé quién es”, “Devuelvo la llamada después de ver varias llamadas perdidas y no lo coge nadie”, “Me han llamado en fin de semana y no sé quién puede ser”. Estos y otros tantos testimonios son algunos de los reportes más recurrentes por parte de los usuarios afectados por las llamadas del número 912 07 94 92. ¿Quién se esconde detrás de este?

Vodafone, así lo hemos podido confirmar tras descolgar la llamada en varias ocasiones. Desde el equipo de tuexperto.com hemos insistido a los distintos teleoperadores que se elimine nuestro número de teléfono de la base de la operadora y las llamadas siguen realizándose desde el mismo número y desde distintas variaciones de numeración.

Por ello, recomendamos encarecidamente proceder al bloqueo del número a través de varios de los métodos que detallaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 912079492 y otros números spam

Bloquear llamadas del número 912079492 y de otros números de teléfono conlleva un proceso que depende de si contamos con una linea móvil o una linea fija.

En el primer caso, los pasos a seguir son tan simples como recurrir a aplicaciones para bloquear números spam. Mientras que en Android podemos encontrarnos con True Caller, en iPhone podemos hacer uso de Mr. Number.

Una vez hemos instalado la aplicación en nuestro smartphone, agregaremos el número en cuestión a la lista negra y activaremos el filtro anti spam para que las llamadas queden bloqueadas de manera permanente.

En caso de que contemos con un teléfono fijo, la forma de proceder se basa en registrar nuestros datos en la web de Lista Robinson. La plataforma, llevada a cargo de la Asociación Española de Economía Digital, obliga a todas las empresas a cesar en la realización de llamadas con fines publicitarios.

Tan solo tendremos que agregar nuestra información personal y los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas y automáticamente la plataforma se encargará de actualizar su base de datos, de la cual tendrán que echar mano las distintas empresas. En un plazo no superior a los dos meses dejaremos de recibir llamadas de este tipo.

Números spam identificados por tuexperto.com

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • Vodafone. Me llaman un dia por la noche. Al dia siguiente me llaman dos veces. Les pido baja de sus base de datos y al dia siguiente me siguen llamando dos veces. Lo interesante es que estoy en mitad del campo y solo llega una compañia local. Ellos no dan servicio. Cinco llamadas (deshoras, sin poder dar servicio....) ya dejo de verlos como acosadores y los veo como unos inutiles.

  • Es un teléfono de ACOSO repugnante, llama continuamente al fijo de casa , sin respetar horarios, por favor que se puede hacer con estos números.

  • Es un comercial de vodafone. Que me ha llamado en una semana mas de 15 veces. Se creen que con esa politica agresiva van hacer clientes. Estan muy equivocados y vodafone deberia vigilar esa polititica por que solo sirven para hacer enemigos.

  • Estoy harta de tanta llamada de esta gente 912079492 hoy llevo 6llamadas y así todos los días son acosadores y pesados

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: Vodafone

Noticias recientes

7 trucos de cámara para el Poco M3 que tienes que probar

¡Sácale el máximo partido a la cámara del Poco M3 y aprovecha todo su potencial…

12 horas

Ten cuidado con el 662970227, te contamos por qué

Mucho cuidado con el 662970227 si has recibido una llamada de este número de teléfono…

19 horas

Cómo cambiar la región en un móvil Xiaomi y para qué sirve

Te enseñamos a cómo cambiar la región de tu Xiaomi para conseguir más temas, funciones,…

23 horas

Cómo solucionar los problemas de Wi-Fi en el iPhone 12 y 12 Pro

Si tu iPhone 12 o 12 Pro tiene inconvenientes para conectarse al Wi-Fi, échale un…

2 días

Cómo evitar que se encienda la pantalla con las notificaciones en Xiaomi

Si no quieres que la pantalla de tu móvil se active con cada notificación, aquí…

2 días

Ten cuidado con el 693905967, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del número 693905967? Ten mucho cuidado, te contamos por qué.

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.