Categorias: Números spamVarios

927979568, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Desde hace tan solo un par de días decenas de usuarios están denunciando en varios foros y redes sociales la recepción de llamadas procedentes del número 927979568 durante la madrugada. Si atendemos al prefijo 927 que precede el número, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia extremeña de Cáceres. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a algún particular? Lo vemos a continuación.

Llamada del 927979568, ¿quién es?

“Me han llamado a las 3 de la madrugada varias veces y no sé quién puede ser”, “Tengo cuatro llamadas perdidas de este número a las 4 de la madrugada”, “Después de descolgar la llamada no contesta nadie”… Estos son algunos de los testimonios de varios usuarios afectados por las llamadas del número 927 979 568. ¿De quién se trata realmente?

Jazztel, o al menos así lo indican varias de las personas que han logrado contactar con el operador de la llamada. La compañía no ha confirmado, sin embargo, que se trate de un número que se corresponda con sus lineas comerciales, por lo que es muy probable que se trate de un grupo organizado cuyo fin es el de suplantar la identidad de Jazztel para obtener datos de usuarios de manera masiva, entre otras cosas.

Cómo bloquear llamadas del 927 97 95 68 y otros números spam

Debido a que el número no pertenece a ningún particular o empresa registrada en España, al menos hasta que Jazztel confirme lo contrario, la única medida de seguridad que podemos llevar a cabo ante este tipo de prácticas se basa en bloquear el número a través de aplicaciones de terceros, si bien existen algunas capas de personalización que ya cuentan con esta función.

Los móviles de Huawei, Samsung, LG, OnePlus y iPhone cuentan con opciones que nos permiten bloquear contactos y llamadas sin recurrir a aplicaciones externas.

Existen multitud de aplicaciones de este tipo en Android y iOS, aunque las que recomendamos desde Tuexpertomovil.com son dos. En el caso de Android, la aplicación más recomendable es True Caller. Si contamos con un iPhone, podemos recurrir a Mr. Number.

Una vez hayamos instalado alguna de las dos aplicaciones bastará con añadir el número 927 97 95 68 a la lista negra de la aplicación y acto seguido habilitar el filtro de llamadas spam. Cualquier llamada procedente del número de teléfono que acabamos de almacenar se bloqueará de manera automática.

Si contamos con un teléfono fijo, tendremos que asegurarnos de que cuenta con opciones para bloquear llamadas. Bastará con seguir un proceso similar al que acabamos de explicar, o en su defecto comprar un teléfono con opción para bloquear remitentes.

Lista de números spam identificados por Tuexperto.com

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano
Tags: Jazztel

Noticias recientes

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

11 horas

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

12 horas

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

1 día

Lista de móviles compatibles con audífonos ReSound en 2021

Recopilamos todos los modelos de teléfono móvil y tabletas compatibles con audífonos ReSound. Samsung, iPhone,…

1 día

OnePlus Nord vs OnePlus Nord 2, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor a nivel de características y precio, si el OnePlus Nord…

2 días

9 trucos para el Realme 8 y 8 Pro que debes probar ahora

9 trucos para sacarle un mejor provecho a tu Realme 8 o 8 Pro.

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.