Varios

987949936, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido una llamada del 987949936 durante los últimos días? No eres el único. Desde principios de la semana pasada, multitud de usuarios están denunciando en redes sociales y foros especializados la recepción de llamadas de un número similar o igual al que acabamos de citar. Atendiendo a la procedencia del prefijo 987, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia de León. ¿Se trata de un número spam o simplemente pertenece a un particular? Lo vemos.

Llamada del 987949936, ¿quién es?

“Me han llamada dos veces as las 10 y media de la noche”, “No es normal que llamen a estas horas”, “Descuelgo la llamada y preguntan si el Internet funciona bien”. Estos y otros tantos argumentos son varias de las quejas más recurrentes que podemos encontrar en Twitter y páginas web especializadas. ¿Quién se encuentra detrás de este teléfono?

Lo cierto es que aún se desconoce. Mientras que algunos usuarios afirman que se trata de Jazztel, otros tantos dicen ser de Yoigo y MásMóvil. Podemos deducir, por tanto, que corresponde con un Call Center de varias compañías telefónicas. El fin de la llamada, en cualquier caso, es el de ofrecer distintos planes de Internet y móvil.

Cómo bloquear llamadas del 987 94 99 36 y otros número spam

El método más efectivo e inmediato para bloquear las llamadas de un número de teléfono consiste en recurrir a aplicaciones para bloquear llamadas, si bien existen algunas capas de personalización que ya cuentan con esta función de serie, como es el caso de MIUI, EMUI y One UI de Samsung.

Si nuestro teléfono carece de esta función, siempre podemos recurrir a Mr. Number si contamos con un iPhone o True Caller si contamos de un teléfono Android. El proceso a seguir una vez hayamos instalado la aplicación en el teléfono es realmente sencillo: bastará con añadir el número 987 94 99 36 en la lista negra y seguidamente activar el filtro de llamadas. Automáticamente la aplicación bloqueará todas las llamadas que procedan del número que acabamos de registrar.

Pero, ¿cómo podemos proceder si hemos recibido la llamada en un teléfono móvil no inteligente o un teléfono fijo? En este caso podemos recurrir a Lista Robinson, una plataforma web gestionada por la AEED (Asociación Española de Economía Digital) que se encarga de obligar a todas las empresas con la legislación en la mano a suspender la realización de llamadas con fines publicitarios.

Una vez hayamos registrado todos nuestros datos en la plataforma, agregaremos la lista de número de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas. En un plazo de entre tres semanas a dos meses dejaremos de recibir llamadas publicitarias.

Lista de número spam identificados por tuexpertomovil.com

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Las 100 peores frases que no deberías usar para ligar en Tinder

¿Quieres tener éxito en Tinder? Te traemos las 100 peores frases para utilizar en esta…

5 horas

87 frases motivadoras para Instagram: en inglés, Tumblr, para biografías…

Da un aire fresco a tu feed de Instagram con estas frases motivadoras: originales, en…

8 horas

Xiaomi Mi 10T vs 11T, diferencias y cuál es mejor comprar en 2021

Echa un vistazo a las principales diferencias entre el Xiaomi Mi 10T y el nuevo…

11 horas

Cómo actualizar mi iPhone a iOS 15 antes que nadie

Así puedes forzar la instalación de iOS 15 en tu iPhone para disfrutar de la…

1 día

67 frases de desamor para Instagram y WhatsApp: indirectas, Tumblr, decepción…

¿Has sufrido un desamor de verano? Echa un vistazo a estas frases para compartir en…

1 día

¿Habrá Xiaomi 11T Lite? Posibles características, fecha y precio

Conoce las posibles características, el precio y la fecha de lanzamiento del Xiaomi 11T Lite.

1 día

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.