965060480 quien es llamada goodbye

965060464, 965060480, 965060481… Multitud de personas están reportando en redes sociales y páginas especializadas la recepción de llamadas procedentes de números cuyo patrón sigue el esquema que acabamos de ver. Si echamos un vistazo a la información del prefijo 965, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia de Alicante. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a alguna administración pública? ¿O simplemente se trata de un particular? Lo descubrimos a continuación.

Llamada del 965060480, ¿quién es?

«Descuelgo la llamada, dicen goodbye y cuelgan», «Me dicen que van a subir mi tarifa de Internet 15 euros», «Dicen ser de mi compañía telefónica y cuando cuelgan me llaman de otra compañía para ofrecerme una tarifa mejor»… Estos son algunos ejemplos de testimonios que podemos encontrar en torno al número 965 06 04 80. ¿Quién es realmente?

Aunque la identidad del responsable se desconoce, lo cierto es que este tipo de llamadas tienen un nombre: robollamadas. Se trata de una práctica realizada generalmente por algunos Call Center de operadoras telefónicas cuyo objetivo es el de conocer la disponibilidad del titular de la línea. Si el remitente descuelga la llamada, se entiende que estará disponible dentro de un horario determinado.

Junto con esta práctica se asocia otro tipo de práctica que consiste en la simulación de una llamada por parte de la operadora del remitente para anunciar un incremento del precio en la mensualidad de la tarifa. Posteriormente el operador real se pone en contacto con el titular de la linea para anunciar una contraoferta más jugosa aún si cabe.

Cómo bloquear las llamadas del número 965 06 04 80 y otros números spam

Ante este tipo de prácticas existe una única vía para bloquear la recepción de llamadas, ya sea a través de un teléfono móvil o teléfono fijo mediante. La más efectiva consiste en bloquear el número en cuestión a través de las opciones de Android o iOS. El proceso es tan simple como recurrir a la aplicación de Teléfono o Llamadas, pulsar sobre el número en cuestión y seleccionar la opción de Bloquear número.

965060480, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

En caso de que nuestro móvil carezca de la mencionada función, podemos recurrir a aplicaciones de terceros. Ejemplo de ello es True Caller para Android o Mr. Number para iOS. La ventaja de este tipo de aplicaciones es que cuentan con una base de datos que permite identificar cualquier número spam en el momento de recibir la llamada.

La forma de proceder si contamos con un teléfono fijo es prácticamente la misma. En el dial del teléfono podremos encontrarnos con distintas funciones destinadas a bloquear números. Si nuestro teléfono carece de esta función, podemos echar mano de determinados modelos en Amazon o PCcomponentes por precios comprendidos entre los 20 y los 30 euros.

Lista de teléfonos spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.