955320995 quien es jazztel masmovil-2

Durante los últimos días más de una veintena de usuarios han denunciado en foros y redes sociales la recepción de llamadas a través del número 955320995. Si atendemos al prefijo 955 que lo precede, el origen de la llamada nos lleva hasta la ciudad de Sevilla. La principal duda en torno a este nace de su naturaleza. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿Es un número spam? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 955320995?

«Devuelvo la llamada y no contesta nadie», «Dicen ser de mi compañía de telefonía, pero les he llamado y me dicen que el número no pertenece a sus líneas» o «Me han dicho que me van a subir el precio de la tarifa del teléfono». Actualmente podemos encontrar decenas de testimonios en torno al 955 320 995. ¿Quién se esconde detrás de este realmente?

Lo cierto es que hoy por hoy se desconoce. Lo que sí sabemos es que se trata de un tipo de estafa telefónica que consiste en suplantar a un operador de telefonía con el fin de anunciar una subida de precios falsa. Posteriormente, el operador  en cuestión realiza una nueva llamada desde la empresa original para ofrecer una tarifa con un precio significativamente más bajo que el precio de la tarifa anterior.

Muchos aseguran que Jazztel es una de las empresas afectadas. Otros tantos dicen que se hacen pasar por MásMóvil. En cualquier caso, lo más recomendable es bloquear el número para evitar cualquier problema relacionado con nuestra línea telefónica.

Cómo bloquear el 955 32 09 95 y otros números spam

Ante este tipo de prácticas la única de protegernos consiste en instalar aplicaciones cuya función se limita a bloquear llamadas. Aplicaciones como Mr. Number para iPhone o True Caller para Android. La mayor ventaja de estas es que permiten detectar cualquier número que haya sido denunciado por otros usuarios.

955320995, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Otra opción a la que podemos recurrir se basa en hacer uso de las opciones de iOS y Android para bloquear llamadas y SMS. Basta con acceder a la aplicación de Llamadas o Teléfono, pulsar sobre el número en cuestión y acto seguido seleccionar la opción de Bloquear, tal y como podemos apreciar en las imágenes.

¿Cómo podemos proceder si contamos con un teléfono fijo? La mayoría de dispositivos cuentan con una opción de exclusión que nos permite bloquear llamadas. También podemos echar mano de Amazon o PCcomponentes para comprar algunos de estos dispositivos con función de bloqueo.

Otros números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.