quiron-salud-902151016-numero-equivalente-pozuelo

El teléfono 901 500 501 es la principal vía de comunicación de Quirón Salud, concretamente con el hospital situado en la ciudad de Barcelona. Teniendo en cuenta que estamos ante una línea con prefijo de pago 901, muchos usuarios buscan una alternativa gratuita al 901 50 05 01, ya que el precio de este tipo de llamadas es muy superior al precio de una llamada nacional. Tras la entrada en vigor de la nueva ley que regula el uso de dichas líneas, podemos hacernos la siguiente pregunta: ¿existe un número equivalente al 901500501 de Quirón Barcelona? Y lo que es más importante ¿Hay alguna forma de contactar con el Hospital Quirón de Barcelona de forma gratuita? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que dice la ley sobre el 901500501 y los prefijos de pago 901 y 902

Como señalamos al comienzo del artículo, en diciembre de 2020, el Ministerio de Consumo modificó el Real Decreto número 1/2007 de la Ley de Protección y Defensa al Consumidor para dejar de utilizar números de pago en servicios de atención al cliente. Entre las medidas anunciadas por el Gobierno, está la prohibición del uso de prefijos que se consideran de tarificación especial en este tipo de servicios. Esto significa que los prefijos 901, 902, 905 y similares no pueden usarse para cubrir las funciones asignadas a los servicios de atención comercial, por lo que los usuarios deben disponer de al menos una línea telefónica equivalente que esté basada en un número de teléfono con prefijo nacional o en una línea de teléfono móvil.

La segunda medida anunciada por el consejo de Pedro Sánchez incluye ampliar la lista de actividades comerciales para las que los proveedores de servicios deben ofrecer alternativas gratuitas. Antes de la entrada en vigor de la nueva ley, la regulación solo se aplicaba a las empresas que prestaban servicios de electricidad, ya que se consideraban de «interés público y general». La lista actualizada incluye las siguientes categorías:

  • Servicios postales.
  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por lo tanto, si la actividad comercial se enmarca en alguna de estas categorías, la empresa debe proporcionar al menos una línea gratuita equivalente a la línea de pago con prefijo 800 o 900. Si la actividad comercial no se enmarca en ninguna de estas categorías, la empresa puede seguir usando números de pago, pero no pueden estar destinados a prestar funciones de servicio al cliente. En todos estos casos, la información deberá facilitarse de forma clara y comprensible en el mismo soporte donde la empresa opere, ya sea una página web, un folleto impreso o un medio digital.

¿Qué sucede si una empresa en cuestión no cumple con la política de consumo? Algunas asociaciones de consumidores recomiendan presentar una reclamación formalmente a través de la Oficina de Atención al Consumidor, aunque también podemos hacerlo a través de plataformas como OCU o FACUA, ya que disponen de plataformas web que nos permiten realizar este tipo de trámites por Internet sin necesidad de desplazarnos a la oficina. El tiempo de respuesta, en cambio, dependerá de la gestión de la empresa y de la organización o asociación, aunque no suele superar los seis meses, al menos según nuestra experiencia.

Número equivalente al 901500501 del Hospital Quirón Barcelona: todas las alternativas gratis

Si nos centramos en los servicios comerciales que presta esta empresa, el grupo tiene la obligación de ofrecer una alternativa equivalente y gratuita al 901 500 501 a todos sus pacientes. Para ello, debemos visitar la página web de la empresa, donde se nos muestra el número de teléfono 93 255 40 00 como alternativa a este. Por otro lado, la línea habilitada para prestar atención general al usuario se basa en el número 900 301 013.

Otra opción recomendada por la empresa es realizar cualquier tipo de trámite a través de la plataforma web de solicitud de citas, a la que podemos acceder a través de esta página. Desde la misma plataforma, podemos solicitar llamadas telefónicas inmediatas para consultas relacionadas con medicina interna general y pediatría. También podemos organizar consultas presenciales, consultas por vídeo o incluso consultas por chat. Las opciones disponibles al respecto variarán según el horario y la disponibilidad de los médicos.

En cuanto a las alternativas sugeridas por los usuarios en páginas de números de pago, las más destacadas son el 914 52 19 00 y el 93 255 40 00, dos números de teléfono con prefijos de zona pertenecientes a la Comunidad de Madrid y a Barcelona. Si las llamadas a fijos nacionales no estuvieran incluidas en el precio de nuestra compañía, que suele rondar los 10 céntimos el minuto, habría que añadir otros 31 céntimos por llamada.

Por ejemplo, una llamada de 10 minutos cuesta aproximadamente 1,31 euros. Si la consulta se reduce a 5 minutos, el precio es de 81 céntimos, pero desde tuexpertomovil.com os recomendamos consultar las condiciones del contrato con la operadora telefónica, ya que puede variar según la tarifa.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.