902367057-numero-equivalente-redsys

Redsys es una de las plataformas de pago más importantes en España. La empresa detrás de esta pasarela virtual es REDSYS SERVICIOS DE PROCESAMIENTO S.L y su número de teléfono es el 902 106 223. Aunque este es un número de pago, muchos usuarios buscan una alternativa gratuita basada en el prefijo 900 para contactar al servicio de atención al cliente de Redsys, ya que las llamadas a este tipo de numeraciones suelen salir mucho más caras que un número de teléfono con prefijo nacional o 900. La cuestión es la siguiente, ¿existe un número equivalente al 902106223 de Redsys? Vamos a verlo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902 106 223 y los prefijos de pago 902 y 902

El Real Decreto 1/2007 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificado en diciembre de 2020, prohíbe el uso de líneas de pago en servicios comerciales. Estas líneas no solo están prohibidas para atención al cliente, sino que las empresas deben contar con un número telefónico equivalente, normalmente con un prefijo geográfico como 924, 951, 937 o 921, o con una línea de telefonía móvil.

Además, la nueva ley permite al Gobierno ampliar la lista de actividades económicas consideradas de interés público y de carácter general, y que deben ofrecer alternativas gratuitas a través de números de teléfono con prefijos 800 o 900. Hasta ahora, esta normativa solo se aplicaba a las empresas de suministro de energía eléctrica como Endesa o Iberdrola, pero ahora se aplica también a empresas como compañías aéreas, agencias de viajes, compañías de seguros, etc. La lista en cuestión incluye las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y compañías de seguros.
  • Servicios financieros.
  • Cuidado de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministro de agua del grifo.
  • Servicios postales.

Es importante tener en cuenta que estas modificaciones no significan que las empresas no puedan usar líneas de pago en absoluto, sino que solo pueden usarlas en casos donde no estén brindando apoyo comercial. Si están ofreciendo un servicio de atención al cliente, deben contar con un número telefónico equivalente para los consumidores. En el caso de las empresas cuya actividad coincida con el listado anterior, se deberá proporcionar una línea gratuita, como se menciona en el BOE. Por otro lado, la información que haga mención a este tipo de líneas deberá mostrarse de manera accesible desde todos los modelos donde la entidad opere (página web, folleto publicitario…).

Si una empresa utiliza líneas de pago para brindar apoyo comercial, puede ser sancionada y el usuario tiene derecho a presentar una reclamación. En este sentido, se puede presentar una reclamación a la oficina de Atención al Consumidor pertinente o utilizar plataformas como Facua o OCU, que no precisan de oficinas físicas. El tiempo de espera suele ser de 3 a 6 meses.

Número equivalente al 902106223 de Redsys, todas las alternativas gratis

Si quieres contactar con el servicio de atención al cliente de Redsys, lo más recomendable es utilizar el número de teléfono que aparece en su página web, el 91 346 55 00. Este número corresponde con las oficinas centrales de la empresa, situadas en Madrid. Aunque Redsys no está obligada a ofrecer una línea telefónica gratuita, sí debe contar con un número de teléfono con prefijo nacional.

Recordemos que las llamadas a fijos nacionales y líneas de teléfono móvil suelen incluirse de forma gratuita en la mayoría de tarifas, pero es importante consultar las condiciones contractuales con tu operador de red para conocer el coste exacto de la llamada. En general, el precio suele oscilar entre 10 céntimos por minuto y 31 céntimos por establecimiento de llamada. Si tienes cualquier duda o problema con Redsys y no quieres depender de líneas telefónicas, siempre puedes echar mano de otras vías de contacto, basadas en sus redes sociales y la dirección de correo electrónico que la empresa facilita:

  • Facebook: @Redsys (disponible de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde).
  • Twitter: @Redsys_es (disponible de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde).
  • Correo electrónico de Redsys: [email protected].

En cuanto a las alternativas propuestas por algunos usuarios, la mayoría hace alusión al 913 465 500 para información general, al 912 983 609 para BBVA y al 914 353 028 para La Caixa, además del 917 291 567 para usuarios de Banco Santander.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.