Categorias: VariosNúmeros spam

648630714, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

En torno a una veintena de usuarios han denunciado recientemente la recepción de llamadas a través del número 648630714 por medio de diferentes redes sociales y foros especializados. Al ser un número de teléfono móvil, la naturaleza de la llamada no se puede conocer. ¿Se trata de un número publicitario? ¿Pertenece a algún particular? ¿O es un número de empresa? Lo vemos.

Quién es el 648630714

“He recibido un par de llamadas por el sistema las marca como spam”, “A mí me ha preguntado si quiero realizar una donación”, “Llaman y después cuelgan”… Basta con hacer una búsqueda en Google para conocer algunos testimonios en varios foros de Internet. ¿Quién se esconde realmente detrás de estás llamadas?

Médicos Sin Fronteras, supuestamente. Algunos usuario afirman que se trata de Unicef. Otros llegan a afirmar incluso que puede tratarse de un intento de estafa al solicitar el número de cuenta bancaria. Al parecer, las organizaciones sin ánimo de lucro hacen uso de números de cuenta públicos para recibir donaciones de terceros, según argumentan. Por esta razón desde tuecxperto.com desaconsejamos por completo ceder cualquier tipo de información sensible.

Cómo bloquear las llamadas del 648 63 07 14 y otros números spam

Dado que es probable que nos encontremos ante algún tipo de estafa, la única solución viable pasa por bloquear el número de teléfono. Podemos hacerlo a través de las opciones de Android y iOS; concretamente mediante la aplicación de Llamadas o Teléfono. Bastará con dejar pulsado el número en cuestión y acto seguido seleccionar la opción de Bloquear número.

Otra opción a la que podemos recurrir consiste en emplear aplicaciones como Mr. Number para iPhone o True Caller en Android. El proceso es similar al que acabamos de describir. La ventaja de estas herramienta es que disponen de una base de datos que permite identificar cualquier número que haya sido marcado como spam por otros usuarios. De esta forma el teléfono bloqueará cualquier llamada que coincida con los registros de la aplicación.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Mucho cuidado con el 942049353, esta es la razón

Atención, mucho cuidado si has recibido una llamadas del número 942049353 en las últimas horas.…

8 horas

iPhone 13, 13 Pro y 13 Mini: características, precio y posible fecha de presentación

Te mostramos toda la actualidad sobre los futuros iPhones 13, 13 Mini, 13 Pro y…

1 día

Corning Gorilla Glass 3 vs 5: cuál protege más la pantalla ante caídas y arañazos

¿Cuál de las dos generaciones Gorilla Glass protege mejor de las caídas? ¿Y qué hay…

1 día

Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11T Lite: posibles características, precio y fecha de presentación

Los Xiaomi Mi 11T están por ser lanzados y ya conocemos detalles sobre sus especificaciones,…

2 días

Ten cuidado con el 923040226, esta es la razón

Presta atención a las llamadas del 923040226 si has recibido alguna durante las últimas horas.…

2 días

Huawei P50 y P50 Pro: lo más ambicioso de la marca ya es oficial

Los Huawei P50 y P50 Pro ya son oficiales: esto es todo lo que debes…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.