965999000 quien es spam

En la última semana, en torno a una decena de usuarios han denunciado en varios foros la recepción de múltiples llamadas del 965999000. Si atendemos al prefijo 965, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia valenciana de Alicante. La duda de los usuarios recae precisamente en su naturaleza. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O quizá a alguna administración pública? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 965999000?

«Llamadas repetitivas automáticas», «A mi también dos llamadas. Teléfono bloqueado», «Llaman varias veces y no contestan»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 965 999 000. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar varios usuarios, se trata de una empresa encuestadora. La llamada en cuestión se limita a repetir una grabación que tendremos que contestar para finalizar la encuesta. En caso de no recibir respuesta, lo más probable es que la empresa haga uso de un sistema de robollamadas, es decir, un sistema de llamada automática que realiza llamadas en función de un listín telefónico almacenado anteriormente.

Cómo bloquear las llamadas del 965 99 90 00 y otros números spam

Bloquear un número de teléfono depende en gran medida de si recibimos la llamada en un teléfono móvil o en un teléfono fijo. En el primer caso podemos hacer uso de las funciones de Android y iOS para proceder con el veto; concretamente a través de la aplicación de Llamadas, pulsando sobre el número en cuestión y seleccionando la opción de Bloquear numero.

También podemos echar mano de aplicaciones como Mr. Number para iPhone o True Caller para Android. Lo bueno de este tipo de aplicaciones es que disponen de un listín telefónico basado en el número de reportes emitidos por otros usuarios. Si el número en coincide con alguno de los registros de la lista, la llamada será bloqueada de manera automática.

965999000, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Bloqueador de llamadas para teléfonos fijos.

En caso de contar con un teléfono fijo, la manera más rápida y sencilla es recurrir a un bloqueador de llamadas externo. En Amazon podemos encontrarnos con modelos que rondan los 25 euros.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.