914183268-llamada-quien-es-estafa

En torno a una veintena de usuarios han denunciado recientemente en Internet haber recibido llamadas del 914183268. Si atendemos al prefijo 914, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. La duda recae en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un organismo público? ¿Pertenece a algún particular? ¿O se trata de un número spam? Lo vemos a continuación.

Llamada del 914183268, ¿quién es?

No paran de molestar día y noche. Esta práctica debería ser ilegal”, “No se quiénes son ni lo que quieren pero no paran de llamar y colgar”, “Llevo dos días que me llaman desde este teléfono. Dicen mi nombre y apellidos y luego cuelgan”… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 914 18 32 68. ¿Quién es realmente?

Algunos usuarios aseguran que se trata de Naturgy, una compañía de luz y gas que ofrece diferentes tarifas para el hogar. Otros aseguran que se trata de una empresa recaudadora de deudas, mientras que otros tantos llegan a decir que se trata de Sanitas, la empresa aseguradora de salud. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su identidad, pero es muy probable que se corresponda con un Call Center multifuncional, con varias empresas y servicios a su cargo.

Cómo bloquear las llamadas del 914 183 268 y otros números spam

Bloquear un número de teléfono es una tarea que depende de si contamos con un teléfono fijo o un smartphone. En el primer caso, podemos echar mano de bloqueadores externos. En Amazon, el precio oscila los 25 euros.

En Android y iOS podemos hacer uso de las opciones de bloqueo predeterminadas del sistema, a las cuales podemos acceder desde el historial de llamadas pulsando sobre el número en cuestión. También podemos recurrir a aplicaciones como Mr. Number o True Caller. La ventaja de este tipo de aplicaciones es que cuentan con una base de datos con miles de registros. Si el número coincide con la llamada, esta será bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...