902044210 numero equivalente h&m

H&M es una cadena de tiendas de moda con sede en Suecia, que vende ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños. La empresa tiene tiendas en todo el mundo y también vende productos en línea a través de su sitio web. La empresa tiene tiendas en todo el mundo y también vende productos en línea a través de su sitio web. Como una de las una de las marcas de moda más reconocidas en el sector de la moda, H&M cuenta con multitud de formas de contacto. La principal está basada en el número de teléfono 902 044 210, cuyo prefijo 902 lo hace poco accesible, ya que el precio por minuto de este tipo de llamadas es mucho más elevado que el de un prefijo autonómico. Esta es la razón por la que la mayoría de búsquedas están relacionadas con una alternativa gratuita al 902 04 42 10. Pero, ¿existe un número equivalente al 902 04 42 10 de H&M? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Primero, ¿qué dice la ley sobre el 902 04 42 10 y los prefijos de pago 901 y 902?

El Ministerio de Consumo ha introducido nuevas medidas en diciembre de 2020 para proteger a los consumidores y usuarios finales de las empresas en España. Estas medidas afectan principalmente a la atención al cliente y el uso de líneas de pago en los servicios de atención al usuario final. En este sentido, la nueva legislación en España busca proteger a los consumidores de las prácticas comerciales injustas en la atención al cliente y promover un trato justo por parte de las empresas. Según la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, el precio promedio de una llamada a un número de teléfono con prefijo 902 es el siguiente.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

El primer cambio importante se basa la prohibición del uso de números de teléfono con prefijos de pago, como el 901 o el 902, para la atención al cliente. Las empresas deben proporcionar a los clientes una línea telefónica equivalente que no implique un coste adicional para el cliente. Estas líneas pueden basarse en un número de teléfono con un prefijo geográfico o una línea de teléfono móvil. En cualquier caso, los clientes no deben pagar más por contactar con la empresa para recibir atención al cliente.

La segunda medida es la ampliación de actividades comerciales cuyas empresas están obligadas a ofrecer alternativas gratuitas. Anteriormente, esta obligación solo se aplicaba a las empresas que prestaban servicios de suministro de energía eléctrica. Ahora, se aplica a una serie de categorías adicionales, como los servicios de transporte, las empresas de telecomunicaciones, las entidades financieras y las compañías de seguros, entre otras.

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Por lo tanto, las empresas deben proporcionar a los clientes líneas telefónicas gratuitas basadas en el prefijo 800 o 900 si las actividades realizadas coinciden con alguna de estas categorías; en caso contrario, los números de pago pueden seguir utilizándose para determinados servicios comerciales, pero nunca para las funciones de atención al cliente. Eso sí, la información relativa a este tipo de alternativas deben mostrarse de manera clara y accesible en los mismos medios donde la empresa opere (página web, folleto publicitario…).

Si una empresa sigue utilizando líneas de pago para los servicios de atención al cliente, los consumidores tienen la opción de presentar una queja a la oficina de Atención al Consumidor más cercana o utilizar plataformas como FACUA u OCU para automatizar el proceso de reclamación. Dependiendo de la gestión de la institución y la respuesta de la empresa, el tiempo de resolución de la queja puede variar entre 3 y 6 meses.

Número equivalente al 902044210 de H&M, todas las alternativas gratis de contacto

Si atendemos a la actividad comercial desarrollada por el grupo, la cadena de tiendas de ropa no está obligada a ofrecer una alternativa gratis al 902 044 210, sino más bien una basada en un prefijo autonómico. A pesar de ello, H&M sí que ofrece una línea 800 a coste cero, que en este caso está basada en el número de teléfono 800 000 444. En este caso, el horario de atención va de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y fines de semana y festivos de 09:00 a 17:00. Desde la misma página web de H&M también se hace mención al chat, el cual está operativo en el mismo horario que la línea telefónica mencionada anteriormente.

El resto de alternativas a las que podemos recurrir se basan en los diferentes perfiles sociales que la compañía tiene habilitados para dar respuesta a las dudas planteadas por los usuarios:

En cuanto a las propuestas realizadas por algunos usuarios en foros y páginas especializadas, podemos ver que el 937 283 934 es igualmente válido, así como el 932 608 660. Es que este tipo de numeraciones suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas móviles y de telefonía fija; en caso contrario, lo normal es que el precio ronde los 0,10 euros por minuto, a los que tendremos que sumar otros 0,30 euros en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de seis minutos de duración tendría un coste aproximado de 0,90 euros.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.