902352235 alternativa 900 equivalente gratuita Pelayo Seguros

Tras la entrada en vigor de la nueva ley que regula el uso de las líneas de pago en servicios de atención al cliente, las búsquedas en relación al han 902 352 235 de Pelayo Seguros proliferado desde el año 2020. ¿El motivo? Al tratarse de un prefijo de tarificación especial, el coste de la llamada es mucho más elevado que el de una llamada a un teléfono fijo nacional, por lo que la mayoría de estas búsquedas están relacionadas con una alternativa gratuita equivalente al 902 35 22 35 en base al prefijo 900. Pero, ¿existe un número equivalente al 902352235 de Seguros Pelayo? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué es lo que dice la ley sobre el 902 352 235 y los prefijos de pago

La última modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios Real Decreto Legislativo 1/2007, con efectos a partir de diciembre de 2020 tras su aprobación por el Gobierno de Pedro Sánchez, limita el uso de líneas de pago en servicios de atención comercial, prohibiendo expresamente este tipo de numeraciones. En este sentido, lo que la nueva regulación propone para las empresas es proporcionar una línea telefónica equivalente, generalmente basada en números de teléfono con prefijos seleccionados geográficamente, como los prefijos 923, 952, 937 o 921, así como líneas de teléfonos móviles que comienzan por 6 ó 7.

La otra medida anunciada por el Gobierno le permite al Ministerio de Consumo ampliar la lista de actividades comerciales consideradas de interés general y esencial para los cuales los proveedores de servicios deben proporcionar una alternativa gratuita utilizando números de teléfono con el prefijo 800 ó 900. Hasta la fecha de entrada en vigor, el marco regulatorio para este tipo de servicios se aplicaba únicamente a empresas cuyas actividades estuviesen relacionadas con el suministro de energía eléctrica, como es el caso de Endesa o Iberdrola. La definición publicada recientemente en el BOE se extiende a los siguientes tipos de empresas:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Por tanto, en base a la nueva normativa, se extraen las siguientes conclusiones:

  • Si la actividad económica de la empresa se enmarca en alguna de estas categorías, el usuario deberá disponer de un conjunto de líneas telefónicas con prefijo gratuito.
  • Si, por el contrario, la actividad no coincide con de ninguna de estas categorías, la empresa podrá seguir haciendo uso de líneas telefónicas basadas en prefijos de pago, pero no se pueden estar destinadas a prestar soporte comercial.

En cualquiera de estos dos casos, la información que referencia a este tipo de líneas debe ser expuesta de manera clara en los mismos medios donde se publicite el servicio, ya sea una página web o un medio impreso. ¿Qué sucede si la empresa u organización con la que queremos contactar sigue utilizando este tipo de numeraciones? La recomendación de algunas asociaciones de consumidores es clara: presentar una reclamación en las oficinas pertinentes de Atención al Consumidor.

También podemos utilizar plataformas como Facua u OCU, que además de tener una oficina física, también cuentan con plataformas web que nos permiten automatizar este tipo de trámites por medio de Internet. Por supuesto, el tiempo de espera depende de la gestión del propio organismo y de la respuesta de las empresas, aunque por lo general es de 3 a 6 meses.

Número equivalente al 902352235 de Pelayo: todas las alternativas gratis con prefijo 900

Atendiendo a la actividad económica desarrollada por Pelayo, la aseguradora está obligada a ofrecer al menos una alternativa gratis al 902 352 235. Para conocer dicha alternativa, podemos dirigirnos a la página web del grupo empresarial, donde se hace alusión al 91 520 05 00, un número de teléfono con prefijo autonómico perteneciente a la Comunidad de Madrid. Recordemos que este tipo de llamadas suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas móviles; en caso contrario, el precio ronda los 9 céntimos por minuto, a los que también habría que sumar el establecimiento de llamadas, que es de 31 céntimos.

En cuanto al resto de líneas proporcionadas por la empresa, Pelayo Seguros cita las siguientes líneas con sus respectivos horarios de atención:

  • Asistencia 24 horas de Pelayo: 91 520 05 00.
  • Asistencia de Pelayo en Hogar, Comercio y Comunidades: 91 520 05 00 (24 horas al día, 365 días al año).
  • Información general y siniestros de autos de Pelayo: 91 520 05 00 (de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde).
  • Contrataciones de pólizas o solicitud de presupuestos de Pelayo: 91 520 05 61 (de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche).

Desde la misma página web también se nos insta a contactar con la compañía por diferentes vías, como un formulario de contacto o los diferentes perfiles sociales de Pelayo Seguros en Twitter y Facebook.

  • Formulario de contacto.
  • Twitter: @Pelayo_Seguros (atención al cliente de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 08:00 a 15:00).
    Facebook: @pelayosegurosoficial.

Si atendemos a las alternativas propuestas por los usuarios en diferentes foros y páginas de números spam, la mayoría hace alusión al 915 200 544, así como al 917 496 800 y al 915 200 500. Todas estas líneas están basadas en prefijos nacionales, por lo que el coste será el mismo que hemos indicado anteriormente.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.