902044210 numero equivalente h&m

H&M es una cadena de tiendas de moda con sede en Suecia, que se dedica a la venta de ropa y accesorios para hombres, mujeres y niños. La compañía cuenta con una presencia global, con tiendas físicas en todo el mundo, así como una tienda online que permite a los clientes realizar compras desde cualquier lugar. Para los clientes que necesiten ponerse en contacto con H&M, existen varias opciones disponibles. La opción principal es a través del número de teléfono 901 120 084, que es el número de atención al cliente oficial de la compañía. Sin embargo, muchos clientes prefieren buscar una alternativa gratuita al 901 12 00 84, ya que este tipo de llamadas pueden tener un coste bastante elevado debido a las tarifas por minuto asociadas con el prefijo 901. La cuestión es, ¿existe un número equivalente al 901120084? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

¿Qué dice la ley sobre los números de pago como el 901 120 084?

En diciembre de 2020, el Ministerio de Consumo de España estableció nuevas medidas para proteger a los consumidores de prácticas comerciales injustas en la atención al cliente. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado que el precio promedio de una llamada a un número de teléfono con prefijo 902 es elevado. Estas nuevas medidas buscan proteger a los consumidores de las prácticas comerciales injustas y promover un trato justo por parte de las empresas en la atención al cliente.

La primera medida importante es la prohibición del uso de números de teléfono con prefijos de pago, como el 901 o el 902, para la atención al cliente. Las empresas deben proporcionar a los clientes una línea telefónica equivalente que no implique un coste adicional para el cliente y pueden basarse en un número de teléfono con un prefijo geográfico o una línea de teléfono móvil. Los clientes no deben pagar más por contactar con la empresa para recibir atención al cliente.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

La segunda medida se refiere a la obligación de las empresas de ofrecer alternativas gratuitas en una serie de categorías adicionales, como los servicios de transporte, las empresas de telecomunicaciones, las entidades financieras y las compañías de seguros, entre otras. Las empresas deben proporcionar a los clientes líneas telefónicas gratuitas basadas en el prefijo 800 o 900 si las actividades realizadas coinciden con alguna de estas categorías. La información relativa a estas alternativas debe mostrarse de manera clara y accesible en los mismos medios donde la empresa opere.

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

¿Y qué ocurre si una empresa sigue utilizando líneas de pago para los servicios de atención al cliente? En tal caso, los consumidores pueden presentar una queja a la oficina de Atención al Consumidor más cercana o utilizar plataformas como FACUA u OCU para facilitar el proceso de reclamación, generalmente a cambio de una pequeña cuota mensual o donación puntual. El tiempo de resolución de la queja puede variar entre 3 y 6 meses, según nuestra experiencia.

Número equivalente al 901120084 de H&M, todas las alternativas gratis

A pesar de que H&M no está obligado a ofrecer una alternativa gratuita al 901 12 00 84, la compañía ha optado por proporcionar una línea gratuita basada en el número de teléfono 800 000 444. Este número de teléfono es gratuito para los clientes y está disponible durante todo el día, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y fines de semana y festivos de 09:00 a 17:00. Además de la línea gratuita, H&M también ofrece un chat en vivo en su sitio web, que está disponible durante los mismos horarios que la línea telefónica.

Otras alternativas para ponerse en contacto con H&M incluyen los perfiles sociales de la compañía, como su página de Facebook, su cuenta de Twitter y su cuenta de Instagram. Estos perfiles están disponibles para que los clientes planteen sus dudas y recibir respuestas de la compañía.

En cuanto a las propuestas realizadas por algunos usuarios en foros y páginas especializadas, existen cuatro números de teléfono que también son válidos: el 93 739 53 25, el 93 739 55 92, el 93 739 53 51 y el 93 260 86 60. Por lo general, pueden variar en función de la tienda a la que llamemos, ya que dependerán de las diferentes instalaciones locales de la cadena de moda.

Por último, vale la pena mencionar que estos números de teléfono suelen estar incluidos en la mayoría de las tarifas móviles y de telefonía fija, por lo que no suelen generar costos adicionales para los clientes. En caso contrario, lo normal es que el precio oscile los 10 céntimos por minuto, a los que tendríamos que añadir otros 30 céntimos por realizar la llamada. Por lo tanto, una llamada de 11 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,40 euros. Como todo, depende de las condiciones contractuales que hayamos contraído con nuestro operador.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.