902454645 numero equivalente trasmediterranea

Como primera empresa naviera española que conecta los principales puertos de la península con España, Argelia y Marruecos, Trasmediterránea cuenta con multitud de líneas de contacto para hacer accesible su servicio de atención al cliente. La principal línea se basa en el 902 454 645, un número de teléfono conprefijo de pago cuyo coste por minuto es mucho mayor que el de un número de teléfono fijo o móvil. Esta es la razón por la que la mayoría de usuarios buscan una alternativa gratuita al 902 45 46 45. Pero, ¿existe un número equivalente al 902454645 de Trasmediterránea? ¿Hay alguna manera de contactar con la empresa de manera totalmente gratuita por medio de un número con prefijo 900? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que dice la ley sobre el 902 454 645 y los prefijos de pago 901 y 902

El Real Decreto 1/2007 de la Ley de Protección de Consumidores y Usuarios, forma parte de la normativa que regula el uso de las líneas comerciales de pago para la atención al cliente. Las últimas reformas, que entraron en vigor en diciembre de 2020, no solo prohíben por completo estos números, sino que también alientan a las empresas a ofrecer a los usuarios líneas telefónicas equivalentes que pueden basarse en números de teléfono con prefijos geográficos (911, 943, 955) o números de teléfono móvil.

La segunda medida anunciada por el Ministerio de Consumo contempla ampliar la lista de actividades económicas para las que los proveedores de servicios deben ofrecer una línea alternativa gratuita, normalmente a un número de teléfono con el prefijo 800 o 900. Hasta su entrada en vigor en 2020, esta obligación solo se extendía a los servicios empresariales de empresas cuya actividad económica estuviese relacionada con el suministro de electricidad. Desde entonces, el Gobierno ha actualizado la definición de actividades consideradas necesarias y de interés general a las siguientes categorías publicadas en el BOE:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Servicios postales.

Por lo tanto, de la nueva ley se extraen las siguientes conclusiones.

  • Si la línea de negocio de la empresa se enmarca en alguna de estas categorías, el servicio de atención al cliente debe prestarse a través de una línea telefónica gratuita con prefijo 800 o 900.
  • Por otro lado, si la actividad económica a desarrollar no se encuadra en ninguna de estas categorías, se pueden seguir utilizando las líneas de teléfonos de pago, aunque no se puedan utilizar para funciones de atención al cliente.

En caso de que dicha información no sea pública en los medios donde se opera o las empresas sigan sin contar con una línea equivalente gratuita o basada en un prefijo nacional, las recomendaciones de algunas asociaciones y colectivos de consumidores se basan en notificar cualquier irregularidad a la Oficina del Consumidor, a menudo ubicada en el mismo edificio del Ayuntamiento, si las empresas no cumplen la normativa vigente. Si no podemos utilizar estos servicios, siempre podemos contactar con asociaciones como FACUA u OCU, que ofrecen una plataforma online que nos permite tramitar de forma automática dichas denuncias a través de Internet sin necesidad de desplazarnos personalmente a cambio de suscripciones o pagos puntuales.

Por último, cabe señalar que los tiempos de espera no suelen ser instantáneos, pues dependen de la saturación del propio organismo y de la respuesta informada por la empresa. Según nuestra experiencia, el tiempo de resolución suele oscilar entre 3 y 6 meses.

Número equivalente al 902454645 de Trasmediterránea: todas las alternativas que no son de pago

Si echamos un vistazo a la actividad empresarial desarrollada por Trasmediterránea, la compañía no está obligada a ofrecer una alternativa gratis al 902 454 645, sino más bien un número de teléfono con prefijo autonómico. Para ello, podemos dirigirnos a la página web del grupo, donde se hace alusión al 91 736 99 57, o si llamamos desde el extranjero, al +34 91 736 99 57. El horario de atención va de lunes a domingo de 07:00 a 23:00 horas. Y si queremos contactar desde Marruecos, podemos recurrir al 0801 00 35 36, con horario de lunes a domingo de 07:00 a 23:00 horas.

El resto de alternativas que se nos ofrece desde la página web se basan en un formulario de contacto convencional, al cual podemos acceder desde este enlace, así como una dirección de correo electrónico, la cual se corresponde con la siguiente dirección.

En cuanto a los perfiles sociales de la compañía, podemos recurrir a Twitter y Facebook, donde se da respuesta de lunes a viernes de 09.00 a 18.30 horas:

  • Twitter: @Trasme_oficial
  • Facebook: @MeGustaelMar

Si atendemos a las alternativas propuestas por algunos usuarios en foros y páginas de números spam, la mayoría hace alusión al 917 369 957, el 956 227 421 para la terminal de pasaje de Cádiz o al 670 551 350. Recordemos que las llamadas a este tipo de numeraciones suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas. En caso contrario, su precio suele rondar los 10 céntimos por minuto, a los que tendremos que sumar otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,31 euros, aunque todo depende de las condiciones contractuales de nuestro operador de telefonía.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.