902150025 numero equivalente ticketmaster

Desde que se implementó la nueva ley que prohíbe el uso de números de pago en servicios de atención al cliente, las búsquedas en relación al 902 150 025 de pago de Ticketmaster han aumentado en los últimos dos años. La mayoría de las búsquedas están relacionadas precisamente con una alternativa gratuita basada en el prefijo 900, ya que este tipo de numeraciones suelen tener un coste mucho más alto que el de una llamada convencional. La cuestión es la siguiente: ¿existe un número equivalente al 902150025 de Ticketmaster? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que dice la ley sobre el 902150025 y los prefijos 901 y 902

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios ha sido modificada por el Gobierno de Pedro Sánchez y ha entrado en vigor en diciembre de 2020. Esta nueva normativa regula el uso de líneas de pago en servicios de atención al cliente y prohíbe expresamente su utilización en el caso de prestación de asistencia comercial. Por lo tanto, las empresas deben proporcionar una línea telefónica equivalente que se basa en números de teléfono geográficamente preestablecidos, como los prefijos 964, 957, 875 o 927, así como en números de teléfonos móviles que comiencen por 6 ó 7. Recordemos que los precios de llamar a un prefijo 902, según indica la OCU, son los siguientes:

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros

Además, el Gobierno ha anunciado una medida que amplía la lista de actividades comerciales consideradas de interés general y básico, cuyas empresas prestadoras deben proporcionar una alternativa gratuita mediante el uso de números de teléfono con prefijo 800 ó 900. Hasta la fecha, esta normativa solo se aplicaba a las empresas relacionadas con el suministro de energía eléctrica. La nueva definición publicada en el BOE se extiende a las siguientes categorías de negocios:

  • Servicios de suministro de agua, gas y electricidad.
  • Servicios postales.
  • Servicios de telecomunicaciones.
  • Servicios bancarios y financieros.
  • Servicios de transporte ferroviario, marítimo y aéreo de pasajeros.
  • Servicios de transporte de mercancías por carretera.

Basándose en esta nueva normativa, las empresas que se encuadren en alguna de estas categorías comerciales deben facilitar al usuario al menos una línea telefónica basada en un prefijo gratuito, como el 800 o el 900. En caso contrario, podrán seguir utilizando líneas telefónicas basadas en prefijos de tarificación especial, siempre y cuando no estén vinculadas a la prestación de atención comercial. Además, deben hacer referencia a este tipo de información en los mismos medios donde se publique la empresa, como una página web o un folleto publicitario.

Si se detecta que una empresa sigue utilizando un número de pago, se puede presentar una reclamación en la oficina de Atención al Consumidor o en asociaciones como FACUA o la OCU. Estas entidades cuentan con plataformas online, por lo que no tendremos que desplazarnos físicamente a una oficina. Eso sí, por lo general, requieren del pago de alguna suscripción mensual como socios o una pequeña donación en concepto de asesoramiento. Cabe señalar que el tiempo de resolución suele ir de 1 a 6 meses, dependiendo de diversos factores.

Número equivalente al 902150025 de Ticketmaster, todas las alternativas

Si atendemos a la actividad comercial desarrollada por Ticketmaster, la empresa en cuestión no tiene la obligación de ofrecer una alternativa gratuita al 902 150 025, sino un número de teléfono basado en un prefijo autonómico o bien en una línea móvil. Para conocer esta información, podemos acceder a la página web del grupo, donde se hace mención al 932 514 228, un prefijo geográfico que nos lleva hasta la Comunidad Valenciana. Según la propia empresa, este servicio está disponible de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19 horas.

Otra forma de contactar con Ticketmaster puede ser la de echar mano de sus perfiles sociales en Facebook y Twitter, a los cuales podemos acceder desde los siguientes alias:

  • Twitter: @TicketmasterES
  • Facebook: @Ticketmaster.es

Desde esta misma página web se nos invita a contactar con la empresa a través de las opciones disponibles en la sección Mi cuenta, seleccionando el evento sobre el que deseemos realizar la consulta y pulsando sobre el botón ¿Necesita ayuda con esta compra?. Automáticamente, se nos dirigirá a un formulario de contacto donde podremos realizar cualquier tipo de consulta relacionada con el evento que hayamos contratado.

Por último, en cuanto a las propuestas realizadas por algunos usuarios en foros y páginas especializadas, la mayoría menciona alternativas como el 933 040 750 o el 932 887 033. Al tratarse de prefijos nacionales, el coste de la llamada suele estar incluido en la mayoría de tarifas móviles y de teléfono fijo. En caso contrario, lo normal es que el precio por minuto ronde los 10 céntimos, a los que habría que sumar otros 31 en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,31 euros, aunque todo depende de las condiciones contractuales. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com recomendamos consultar la información con el operador de telefonía contratado.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.