902360636 alternativa 900 equivalente gratuita OK Rent A Car

El número de teléfono 902 36 06 36 es la principal línea de comunicación de OK Rent A Car, que es una empresa de alquiler y compraventa de vehículos privados dependiente del grupo OK Mobility, para consultas generales relacionadas con la contratación de dichos servicios. Puesto que el número en cuestión cuenta con el prefijo 902, la mayoría de los usuarios buscan una alternativa gratuita equivalente al 902 360 636. A fin de cuentas, las llamadas a este tipo de numeraciones tienen costos operativos mucho más altos que los teléfonos fijos nacionales. Pero, ¿existe algún número equivalente al 902360636 de OK Rent A Car? ¿Hay alguna forma de llamar gratis a OK Mobility sin tener que recurrir a líneas de pago? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto dice la ley sobre el 902 360 636 de pago de OK Rent A Car

La Ley General de Defensa del Consumidor 1/2007 dictada por el Real Decreto regula el uso de los números de teléfono en los servicios comerciales destinados a atender a clientes vía telefónica. La última modificación, que entró en vigor en diciembre de 2020, no solo contempla la prohibición total de este tipo de llamadas, sino que también sugiere que las empresas proporcionen a los usuarios una línea telefónica equivalente, que puede basarse en números de teléfono definidos geográficamente (931, 957, 932, 919…) o un número de teléfono móvil convencional.

Esta medida viene acompañada de la ampliación de la lista de empresas que deben proporcionar una línea de contacto gratuita, que en este caso debe estar basada en números de teléfono con prefijo 800 ó 900. Hasta al entrada en vigor de la nueva ley, esta regulación estaba destinada a las divisiones comerciales de empresas cuyas actividades estuviesen relacionadas con el suministro de energía eléctrica, como es el caso de Iberdrola o Endesa, donde tienen la consideración de carácter general y de uso esencial.

En concreto, el listado de actividades publicado en el Boletín Oficial del Estado incluye las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Servicios postales.

Por lo tanto, todas las empresas deben cumplir con lo siguiente:

  • Si la actividad económica coincide con alguna de estas categorías, el servicio al cliente debe estar disponible a través de una línea telefónica gratuita basada en un número de teléfono con 800 o 900.
  • Por otro lado, si la actividad de la empresa no se encuentra en este listado, el servicio comercial puede seguir utilizando líneas telefónicas de tarifa especial, aunque no puedan ser utilizadas para realizar funciones de atención al cliente.

En caso de que la empresa no cumpla con la normativa aplicable o la información que haga referencia a este tipo de alternativas no se encuentra accesible en los medios donde la compañía se publicite (página web, panfleto publicitario, formulario de contacto…) las recomendaciones de la asociación de consumidores se basan en presentar una denuncia ante la Oficina de Atención al Consumidor, que suele estar ubicada en el mismo edificio del Ayuntamiento. Si no tenemos acceso a este tipo de servicios, siempre podemos recurrir a iniciativas como Facua u OCU a cambio de donación puntual o suscripción mensual, ya que cuentan con una plataforma web que nos permite automatizar este tipo de trámites en línea.

En última estancia, cabe señalar que los tiempos de espera muchas veces no son instantáneos, pues dependen de la saturación de la propia asociación y de la respuesta de las empresas denunciadas. Nuestra experiencia nos dice que los tiempos de resolución suelen oscilar entre 3 y 6 meses, sobre todo en época estival.

Número equivalente al 902360636 de OK Rent A Car: todas las alternativas

Si prestamos atención a la actividad comercial del grupo, la empresa en cuestión no está obligada a ofrecer una línea gratuita equivalente al 902 36 06 36. A pesar de ello, sí que está obligada a ofrecer una alternativa con prefijo geográfico en su página web, información que a fecha de publicación no es pública. Es por esta razón por la que nos vemos obligados a recurrir a foros de opinión y páginas especializadas para conocer las propuestas realizadas por usuarios y clientes del servicio, ya que solo se hace mención a numeraciones como el 971 928 603 para servicios de asistencia en carretera o reporte de incidentes, con disponibilidad inmediata las 24 horas del día los 365 días del año.

En este caso, las alternativas que se mencionan incluyen los números de teléfono 971 927 952, 971 126 880 y 871 203 620. El horario de atención va de lunes a domingo de de 8 de la mañana a 9 y media de la noche. Recordemos que la llamadas a este tipo de números suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas móviles y convergentes. En caso contrario, el precio por minuto suele rondar los 10 céntimos, a los que tendríamos que sumar otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de llamadas.

En cuanto al resto del alternativas para contactar con OK Rent A Car, lo más recomendable es recurrir al apartado Contacto de su página web, ya que las redes sociales del grupo se mantienen poco activas (el perfil de Twitter tiene los tweets protegidos). Desde esta plataforma podemos encontrar diversos formularios de contacto para reportar cualquier tipo de incidencia para los servicios de alquiler y compraventa de vehículos privados.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.