Categorias: VariosNúmeros spam

910601581, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

En torno a una treintena de usuarios han denunciado recientemente haber recibido llamadas del número 910601581. Si atendemos a la posición geográfica del prefijo 910, el origen nos lleva hasta la capital española. La duda recae precisamente en su naturaleza. ¿Se trata de un organismo oficial? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O quizá a algún particular molesto? Lo vemos a continuación.

Llamada del 910601581, ¿quién es?

“Llaman muchas veces y cuelgan desde este y otro teléfono que empieza por 9106015”, “No paran de llamar todo el día de distintos números”, “Te llaman y no contestan”… Estos son algunos de los comentarios que hemos encontrado en Internet en torno al 910 601 581. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar varios usuarios, se trata de un posible intento de suplantación de identidad. Al parecer, el responsable de la llamada se hace pasar por un agente de Vodafone, Orange y Digi para advertir de un supuesto incremento en la cuota de la tarifa. Posteriormente, otro agente se pone en contacto con nosotros para comunicarnos de una tarifa sustancialmente más económica de otro operador de telefonía. ¿El objetivo? Forzar la portabilidad a la segunda compañía, hecho que denunció el propio Pedro Serrahima, CEO de O2, en su cuenta personal de Twitter.

Cómo bloquear las llamadas del 910 60 15 81 y otros números spam

Para evitar cualquier tipo de fraude, la opción más recomendable pasa por bloquear las llamadas de cualquier número relacionado con este tipo de tretas. En Android y iOS, este proceso es tan sencillo como dirigirnos al historial de llamadas desde la aplicación Llamadas. Acto seguido, dejaremos pulsado el número en cuestión hasta que nos aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

True Caller.

Una alternativa a este método se basa en aplicaciones especializadas, como True Caller para Android o Mr. Number para iPhone. La ventaja de estas aplicaciones es que disponen de una base de datos con reportes de otros usuarios. Si el número coincide con alguno de los registros de la aplicación, la llamada se bloquea de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • ¿Porque no se hace nada desde los distintos organismos oficiales, y ó en todo caso tanto la guardia civil como la policía nacional, no se cual es la encargada de este tipo de delitos, ploquea todos estos tfnos para que no puedan acceder a realizar ninguna llamada. No me vale que digan saldrán otros,, pues segun vallan saluendo que vallan suendo anulados, para que no puedan estafar a más gente. Incluso a personas mayores.

  • gracias, no paran de llamarme el 9106015**.. se hacen pasar por mi compañía telefónica... y me preguntan datos... que ya deberían conocer....
    lo he comunicado a mi compañía telefónica y les he bloqueado el número... pero misteriosamente han localizado también mi otro número de móvil....

    • Me acaban de llamar de este numero diciendome que eran de la central de suministros de luz y preguntandome si habia tenido derecho al bono social y si no lo tenia me iban a hacer un descuento en la factura de luz, que cogiera una factura y se la leyera, les he dicho que no estaba en casa, me dice que cuanfo estaré y le digo que me diga otra vez de donde me llamaba y me ha colgado
      Lo he bloqueado
      Estar al tanto
      Saludos

  • Me acaban de llamar y no contestaron. Pensé que era el truco de que uno les vuelva la llamada y entonces le cobran un millón por minuto. Pero esta vez el estafador hizo algo raro y yo podia oir que le decía a otra persona algo "ya va pa su casa". Le pregunto qué dice y me colgó de inmediato.
    Y de mientras los nuevos españoles que venimos de otros paises y nos esforzarnos por aprender bien su idioma cada día mas, integrarnos, etc, mas a ojos de los nativos asocian inmigración con delincuentes. Por favor, amigos españoles que nos han recebido en general muy amables en su pais, que ahora los queremos tanto como que es nuestro, por favor, EXPULSEN a esas gentuzas. La mayoría de nosotros somos buena gente como vosotros, queremos trabajar, integrarnos y ser españoles pero esas gentuzas nos ponen a todos los inmigrantes en mal lugar. Por favor cuadno voten, voten a partidos que claramente digan de expulsar a todos los extranjeros delincuentes, que luego voy yo a buscar trabajo y la gente no se fia de mi porque soy inmigrante, y no es justo. Esas gentuzas no hacen tanto daño a los inmigrantes honrados como a los españoles de sangre.

    Saludos.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

7 horas

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

9 horas

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

24 horas

Lista de móviles compatibles con audífonos ReSound en 2021

Recopilamos todos los modelos de teléfono móvil y tabletas compatibles con audífonos ReSound. Samsung, iPhone,…

1 día

OnePlus Nord vs OnePlus Nord 2, diferencias y cuál es mejor

Descubre cuál móvil es mejor a nivel de características y precio, si el OnePlus Nord…

1 día

9 trucos para el Realme 8 y 8 Pro que debes probar ahora

9 trucos para sacarle un mejor provecho a tu Realme 8 o 8 Pro.

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.