1151010070-quien-es

Más de 1.300 usuarios han reportado en los últimos meses haber recibido varias llamadas del 1151010070 en diversos foros y páginas web… Muchos de estos usuarios afirman que el fin de la llamada es puramente comercial. Otros tantos hacen mención a una serie de prácticas poco comunes en este tipo de llamadas: insultos, amenazas… Si atendemos a la situación geográfica del número de teléfono, el origen de la llamada nos lleva hasta la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Pero, ¿de quién se trata realmente? Lo vemos.

No cojas la llamada del 1151010070, esta es la razón

«Llaman y no sé quién es», «Todos los días llaman y me dicen cosas obscenas», «No contesta nadie y se corta»… Una breve búsqueda por Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en torno al 1151010070. ¿Quién se esconde detrás de estas llamadas?

Según han podido confirmar varios usuarios, se trata supuestamente de Personal, la empresa argentina de telecomunicaciones más conocida del país. Otros tantos afirman que se trata de Fibertel y Cablevisión, ambas pertenecientes a Personal. Algunos llegan a afirmar incluso que se corresponde con el número de teléfono de la cárcel de Devoto, situada en la ciudad de Buenos Aires. Ninguna de esas instituciones y/o empresas ha confirmado su relación con el número 1151010070, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas.

Cómo bloquear las llamadas del 1151010070 y otros números molestos

La manera más sencilla de bloquear un número de teléfono en iPhone y Android consiste en recurrir a las opciones nativas del sistema operativo. El proceso es tan sencillo como acceder a la aplicación Llamadas/Teléfono, concretamente al historial de llamadas; una vez dentro, pulsaremos sobre el número de teléfono que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La alternativa a este método se basa en recurrir a aplicaciones de terceros tales como Truecaller o Mr. Number. La ventaja añadida de este tipo de herramientas es que disponen de una base de datos con decenas de miles de números reportados por otros usuarios: si el número coincide con alguno de estos registros, la aplicación bloqueará automáticamente la llamada sin que nosotros tengamos que intervenir de manera manual.

Si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es similar, ya que la mayoría de dispositivos modernos disponen de botones que nos permiten bloquear llamadas. También podemos echar mano de bloqueadores externos, pequeños aparatos que se acoplan al cable de red para filtrar llamadas.

Lista de números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.