Categorias: Números spam

602632892, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Decenas de usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido al menos una llamada del 602632892. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de comentarios están relacionados con la propia naturaleza de la llamada, ya que este tipo de líneas son comunes entre particulares. Pero, ¿se trata realmente de un particular? ¿O pertenece a alguna empresa? ¿Quizá a algún organismo público? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 602632892, ¿quién es?

“Llaman y no contestan. Seguramente sean una empresa de recobros”, “Vendedor telefónico de Vodafone”, “No responde”… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en torno al 602 632 892. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar algunos usuarios, el número en cuestión pertenece presuntamente a la línea comercial de Vodafone. Otros tantos usuarios aseguran que se trata supuestamente de DKV, empresa dedicada a la oferta de seguros de salud privados. El objetivo, en cualquier caso, es puramente comercial, si bien desde Tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación o comentario negativo.

Cómo bloquear las llamadas del 602 63 28 92 y otros números spam

Dado que nos encontramos con una llamada con fines publicitarios, lo primero que tendremos que hacer para acabar con este tipo de comunicaciones será registrar nuestros datos en la Lista Robinson. Se trata de una iniciativa gestionada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo fin es el de limitar la realización de campañas de publicidad de las empresas a todos los usuarios que se hayan registrado en la plataforma web, a la cual podemos acceder mediante la dirección listarobinson.es. Tras registrar nuestros datos de contacto (números de teléfono, direcciones postales…), la exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días.

Página web de Lista Robinson.

Si lo que queremos es filtrar las llamadas del 602 63 28 92 de manera inmediata, la opción más sencilla pasa por recurrir al sistema de bloqueo nativo de Android y iOS. Basta con acceder a la aplicación Llamadas, concretamente al historial de llamadas. Acto seguido, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú con diferentes opciones.

La alternativa a este método consiste en recurrir a aplicaciones y herramientas especializadas, como Mr. Number o Truecaller. La diferencia con respecto a las opciones nativas de Android y iOS es que este tipo de soluciones disponen de una base de datos que se alimenta de los reportes de otros usuarios, por lo que las llamadas serán bloqueadas automáticamente si el número en cuestión coincide con los reportes que hayan realizado previamente otros usuarios.

Truecaller para Android.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar, ya que la mayoría de dispositivos comercializados actualmente cuentan con opciones y botones que nos permiten filtrar llamadas. La otra opción es recurrir a bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se conectan al teléfono mediante un cable de red y que nos sirven para filtrar llamadas.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Xiaomi Redmi Note 10 5G y 10S, la nueva apuesta de Xiaomi llega a España

Descubre todo lo que nos deparan los nuevos integrantes de la serie Redmi Note 10…

15 horas

Ten cuidado con el SMS del 677265651, te contamos por qué

¿Has recibido un mensaje del 677265651? No lo abras, te contamos por qué.

22 horas

Huawei Harmony OS: todo lo que sabemos y cuándo se podrá descargar

Todo sobre Harmony OS, el próximo sistema operativo de Huawei: novedades, fecha de lanzamiento y…

2 días

5 problemas del Samsung Galaxy A52 y su solución

Te mostramos cómo solucionar algunos de los problemas reportados para el Samsung Galaxy A52

2 días

615804338, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del 615804338 en las últimas semanas? Te contamos quién se encuentra detrás…

2 días

Móviles compatibles con Freestyle Libre 2 en 2021: lista actualizada

Recopilamos todos los móviles compatible con Freestyle Libre 2, uno de los medidores de glucosa…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.