911875698-ten-cuidado

Cerca de 2.000 reportes es lo que lleva acumulados el 919032500 en las últimas semanas por la supuesta realización de llamadas de manera reiterada. Al tratarse de un número de teléfono fijo, la autoría de la llamada puede estar ligada tanto a particulares como a empresas y organismos públicos. Esta es la razón por la que la mayoría de búsquedas que se realizan en Internet están relacionadas con la propia naturaleza de la llamada: ¿se trata de una llamada spam?, ¿pertenece a algún particular?, ¿hay algún organismo público detrás de esta numeración? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 919032500, ¿quién es?

«Es de Virgin. Nunca he solicitado información a ésta operadora. Hoy llevo como 12 llamadas», «Insisten y no paran de llamar, una y otra vez, un día y otro y otro», «Estuve mirando por internet ofertas de Virgin Telco, te solicitan datos y después te bombardean para llamarte», «Son de Virgin parece ser»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al 919 03 25 00. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Tal y como hemos podido comprobar desde tuexpertomovil.com, el número en cuestión pertenece a los servicios comerciales de Virgin Telco, la compañía propiedad del grupo Euskaltel. Por lo general, el operador de red se pondrá en contacto con nosotros cuando hayamos solicitado información comercial a través del formulario de contacto disponible en su página web o bien a través de una llamada al número 900 840 280.

En cuanto al motivo de la llamada, la mayoría de usuarios aseguran haber recibido ofertas y promociones personalizadas en función de las condiciones que hayamos indicado previamente. Por otro lado, nada parece indicar que ha sido realizada por medios supuestamente fraudulentos.

Cómo bloquear llamadas del 919 032 500 y otros números molestos

Puesto que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, el primer paso para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial consiste en registrar nuestros datos de contacto en la lista Robinson. Esta plataforma online tiene como objetivo limitar la realización de llamadas a todos aquellos usuarios que se hayan registrado en la página web con el mismo nombre. Una vez hayamos completado el registro, el proceso de exención de publicidad se aplicará en un plazo máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson

Durante este periodo, podemos echar mano de las funciones de bloqueo de Android y iOS, los cuales son accesibles a través de la aplicación llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear diferentes opciones. También podemos instalar aplicaciones de terceros, las cuales nos permiten automatizar este mismo proceso al filtrar las llamadas que han sido reportadas previamente por otros usuarios. Es el caso de Truecaller o Mr. Number, disponibles de forma totalmente gratuita en Google Play y App Store respectivamente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon parte desde 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.