936071650

Aproximadamente 3.200 usuarios han denunciado en diversos foros y páginas de spam haber recibido llamadas del 918383807. Buena parte de los reportes y comentarios que se pueden leer en la red ponen describen llamadas silenciosas o con un claro objetivo comercial. Dentro de este último escenario, las prácticas que se describen se alejan bastante de lo que los servicios de atención comercial suelen llevar a cabo. La pregunta es la siguiente: ¿a quién pertenece verdaderamente estas llamadas? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 918383807, ¿quién es?

«Me acaban de llamar ahora mismo y han colgado», «Llaman diciendo que son de Jazztel y que me subían la factura 20 euros más», «Llaman y cuelgan. Nunca decir ‘si’ al atender, ya pueden usar la grabación para decir que acepto algo»… Estos son algunos de los testimonios que inundan Internet en relación al 918 383 807. ¿De quién se trata?

Jazztel, Movistar, O2 y Vodafone son algunas de las cuatro empresas que se mencionan en la llamada. Descuentos e incrementos en la factura son los motivos que los usuarios asocian a este tipo de comunicaciones. A fecha de publicación, Vodafone ha sido la única que se ha desmarcado de esta numeración en respuesta a algunas quejas formuladas en Twitter.

Podemos confirmar, por tanto, que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad, con el supuesto fin de realizar contrataciones fraudulentas o recopilar diferentes datos personales, como sugieren algunos comentarios. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear llamadas del 918 38 38 07 y otros números molestos

La presunta naturaleza sospechosa de la llamada hace que recurrir a plataformas como lista Robinson carezca de sentido y efecto.Esta es la razón por la que nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Llamadas: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Otro método lo que podemos recurrir depende de aplicaciones de terceros, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Ambas dos nos permiten bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes emitidos por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder manualmente como sucede con las opciones nativas del sistema.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si hemos recibido la llamada en un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de bloqueadores externos, que se venden en tiendas como Amazon por precios que rondan los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.