llamadas spam

En las últimas horas se han multiplicado las llamadas desde el número 911231294. Según se puede descubrir en distintos foros especializados y redes sociales, los usuarios están compartiendo su experiencia con este número de teléfono que pertenece a un número fijo, con un prefijo que pertenece a la Comunidad de Madrid. Al otro lado del auricular se sitúa un supuesto comercial que ofrece mejores condiciones para contratar los servicios de una operadora de telefonía. No obstante, los métodos que tienen a la hora de contactar con los clientes dejan muchas dudas sobre la naturaleza de este número. ¿Es el 911231294 un número spam? ¿Estamos ante otro tipo de llamada? Te respondemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

He recibido una llamada del 911231294, ¿de quién se trata?

«Llaman supuestamente de una compañía de teléfono para hacer una oferta. Les digo que estoy en la lista Robinson y me responde que si Crusoe? Y luego cuelga, seguramente sea una estafa, pero es imposible que dejen de llamar». «Llaman de Vodafone supuestamente, siempre es el mismo chico con voz joven y acento colombiano, siempre igual. En cuanto le he dicho que la llamada está siendo grabada, cuelga». «Descuelga, una voz dice «goodbye» y cuelgan…». «Llama de Movistar. Parece que dicen que son la compañía que saben que es proveedora del número al que llaman. Le he preguntado de qué empresa llamaba y me ha dicho que de Movistar».

Estos son solo algunos de los comentarios que se pueden leer sobre el número de teléfono 911 231 294. El hecho de que algunos comentarios apunten a una operadora y otros a otra de la competencia, sumado a que en otros casos se trata de llamadas robóticas con colgado automático (el famoso caso de las llamadas goodbye), hace que su naturaleza sea francamente sospechosa. Desde tuexperto.com no podemos afirmar y desmentir que se trate de un fraude, pero todo apunta a que sea así. Nuestra recomendación es que si has recibido una llamada de este número no cojas el teléfono y menos devuelvas la llamada, y procedas a bloquearlo.

Cómo bloquear llamadas del 91 123 12 94 y otros números molestos

Al no ser un número que parezca estar unido de forma oficial a una empresa o un servicio concreto, es probable que apuntarte a la lista Robinson no sea suficiente para dejar de recibir llamadas. Lo más recomendable en este caso si te están molestando estas llamadas es usar las opciones nativas que te ofrece tanto Android como iOS para bloquear un número de teléfono. Esto se puede realizar a través de la app de teléfono. Aunque cambia según la interfaz, lo más común es que puedas presionar sobre el número, buscar el botón de información y luego marcar la opción de bloquear.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es captura-llamada.jpg

También tienes otras opciones más potentes como instalar una aplicación dedicada que te sirva para bloquear este tipo de llamadas. Por ejemplo, Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Estas aplicaciones se valen de una base de datos que se alimenta de las llamadas que marcan otros usuarios de las apps como spam para que te aparezca directamente como una llamada spam y se bloquee. No es un método infalible porque siempre van surgiendo nuevos números pero sí puede ser muy práctico cuando el número en cuestión lleva unos días circulando. Si eres de los que sigues usando un teléfono fijo, también puedes recurrir a un bloqueador de llamadas físico. Puedes encontrar varios como el que te ponemos a continuación en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.