telefono

¿Has recibido una llamada de este número recientemente? Al parecer, las llamadas del número 911175176 provienen del telemarketing. Sin embargo, es posible que su petición sobre tus datos como dirección, nombre y número de teléfono hayan disparado tus sospechas. De hecho, en algunos foros y páginas web aseguran que el número proviene de una supuesta empresa suministradora de energía eléctrica. Aquí vamos a consultar todos estos datos para ver si es un número de SPAM o pertenece a una empresa real.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

He recibido una llamada del 911175176, ¿de quién se trata?

«Dicen que son no se qué de energía y si preguntas de nuevo quién son te cuelgan… pero saben tu teléfono y tu dirección». «Spam telefónico. Llaman desde varios números similares. Llevan acosando toda la tarde. Bloquear y denunciar». «Lo mismo me esta pasando a mi, estoy en la lista Robinson y me llaman sin parar. Me parece muy fuerte que tengan los datos. Yo voy a denunciar». «Lo mismo que acabo de leer en otros comentarios: han llamado para ofrecerme un descuento de luz y lo que me ha parecido raro es que me pidiera el número de IBAN con tanta insistencia…me empezó a sonar raro asique que colgué, estafa total tened cuidado».

Los comentarios acerca de este número 911175176 son variados, pero se enfocan a una reciente campaña de supuesto marketing telefónico sobre una presumiblemente real empresa suministradora de energía. En la llamada tratarían de confirmar datos como nombre y teléfono, pero también solicitar otros nuevos como la dirección real o incluso el número de cuenta. Todo esto resulta bastante sospechoso y aunque desde tuexperto.com no podamos confirmarlo fehacientemente, sí recomendamos no ceder datos personales privados de manera aleatoria vía telefónica. Por mera seguridad y para evitar posibles casos de SPAM y timos.

Cómo bloquear llamadas del 911175176 y otros números molestos

Ante la duda, y por mera seguridad, evita ceder tus datos a llamadas telefónicas de números desconocidos o centralitas. En el caso del 911175176, al no poder verificar si pertenece realmente a una empresa real o para evitar el acoso, siempre podrás optar por bloquearlo.

Lo más recomendable, si tienes un móvil Android, es usar la aplicación Teléfono de la propia Google. En esta aplicación se registran los números sospechosos de SPAM y telemarketing. Algo que se traduce en avisos notorios antes de descolgar el teléfono durante una de estas llamadas. Así evitarás muchos problemas. Si no cuentas con esta aplicación, siempre puedes bloquear el teléfono para que no insistan más.

spam-bloquear-numero

Aunque la experiencia cambia entre Android y iPhone por contar con diferentes apps y experiencias visuales, el sistema es el mismo. Accede al registro de llamadas, realiza una pulsación larga sobre el teléfono 911175176 y elige la opción Bloquear o Marcar como Spam. Con ello tu móvil filtrará ese teléfono a partir de este momento, lo que supondrá no volver a recibir llamadas del mismo en ningún caso.

Ten en cuenta que, además de este método que llega de serie en tu teléfono, hay aplicaciones preparadas para hacer todo este trabajo. Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android cuentan con sus propias bases de teléfonos de SPAM ampliadas por los usuarios para no tener que hacer todo esto de manera manual.

¿Y qué pasa con los teléfonos fijos? En este caso necesitarás un aparato especial conocido por el nombre de bloqueador de llamadas. Puedes encontrarlos en tiendas como Amazon para instalarlos entre el puerto telefónico y el teléfono en sí. Tienen un precio a partir de unos 60 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.