911098108 quien es numero spam

Desde hace tan solo unos días, alrededor de 6.000 usuarios han reportado haber recibido al menos una llamada del número 965641629. La mayoría de testimonios aseguran que la llamada estaba motivada por intereses comerciales, sin embargo, la forma en que algunos afectados han descrito la situación es diferente a la operativa llevada a cabo por las empresas que se mencionan como supuestas responsables. Por lo tanto, surge la pregunta de si se trata de una llamada comercial, cuestión que resolveremos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Esta es la razón por la que no deberías responder llamadas del 965641629

El número de reportes es tan alto, que no es difícil encontrar comentarios en foros y páginas especializadas en lo que se refiere al 965 641 629: «Disponen de datos que yo no les he facilitado y son extremadamente groseros», «Dicen que llaman de MásMóvil», «Me han confirmado en O2 que ya tienen denuncias puestas de varios números y que por otros usuarios saben que lo que intentan es conseguir tus datos», «Estoy en Lista Robinson y se lo han pasado por el forro»… ¿A quién pertenece realmente?

Entre las empresas que los usuarios han señalado como presuntas responsables de la llamada, se encuentran O2 y MásMóvil. La forma de proceder no tiene un patrón definido, pero en la mayoría de casos se reportan mejoras en las condiciones del servicio, así como ofertas y descuentos con promociones personalizadas de diferente naturaleza. A esto hay que sumarle que la forma en que los operadores llevan a cabo estas llamadas no cumple con la legalidad vigente, pues algunas llamadas se realizan a horas inadecuadas, durante el fin de semana y haciendo caso omiso de la Lista Robinson.

Es importante mencionar que ninguna de estas compañías ha confirmado su relación con este tipo de comunicaciones, al menos a través de medios escritos. En el caso de O2, la compañía parece haber negado su conexión con el 965 64 16 29 a algunos usuarios tras ponerse en contacto con la operadora. Ante esta situación, se recomienda bloquear este y otros números similares, ya que algunos usuarios sugieren que podría tratarse de un presunto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 965 64 16 29 y otros números molestos

Si las acusaciones hechas por algunos usuarios son ciertas, el uso de la Lista Robinson no será suficiente para detener este tipo de comunicaciones. En este caso, se recomienda utilizar las funciones de bloqueo nativas de Android e iOS, a las cuales se pueden acceder a través de la aplicación de llamadas. El proceso es tan simple como acceder al historial de llamadas entrantes y mantener pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Otro método que se puede utilizar se basa en la instalación de aplicaciones de terceros, como Truecaller o Mr. Number, ambas disponibles en Google Play y App Store de manera gratuita. Estas soluciones permiten automatizar el bloqueo de llamadas a través de un sistema que se alimenta de los reportes de todos los usuarios, evitando tener que bloquear manualmente cada registro.

Por último, si queremos aplicar este mismo proceso en un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos que se encuentran en el marcador, así como las opciones que se muestran en la pantalla. Otra opción es instalar interceptores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 35 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.