913333874 quien es spam estafa 2

Cientos de usuarios se han sumado a denunciar las llamadas del número 653046109 en diversos foros y páginas de números spam. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de comentarios ponen en duda la presunta naturaleza de la llamada, dado que este tipo de numeraciones suelen estar reservadas a usuarios particulares. La pregunta, por tanto, es la siguiente: ¿nos encontramos ante la llamada de un particular o pertenece a alguna empresa? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 653046109, ¿quién es?

«Oferta de Orange, te ofrecen las mil y una cosas», «Son muy pesados. Les dices que no te interesa y siguen insistiendo y llamando una y otra vez», «Son unos pesados, en un día he recibido cinco llamadas. La primera la cogí y les dije que no me interesaba, y siguieron llamando cuatro veces más»… Estos son algunos testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación a las llamadas del 653 04 61 09. ¿De quién se trata verdaderamente?

Orange es la empresa de telefonía que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable. Al parecer, el agente que atiende la llamada hace alusión a una serie de ofertas de teléfono móvil, Internet y televisión. A pesar del elevado número de reportes, cabe destacar que la empresa todavía no ha confirmado su relación con esta numeración a través de Twitter, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionar datos de pago y/o facturación.

Cómo bloquear llamadas del 653 046 109 y otros números molestos

Para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial, el primer paso será registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson, una plataforma de exención de publicidad gestionada por la Asociación Española De Economía Digital. Una vez nos hayamos registrado, la página incluirá nuestros datos en una lista de exención en un plazo máximo de 90 días o tres meses, durante los cuales nos veremos obligados a recurrir a ciertas soluciones para bloquear llamadas de manera manual.

lista robinson

La primera solución y más recomendable se nutre de la instalación de aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para móviles Android. Este tipo de herramientas permiten bloquear llamadas en función de los reportes recibido el número en cuestión, de manera que no tendremos que proceder registro a registro. Si no queremos depender de aplicaciones de terceros, siempre podemos echar mano de las opciones nativas del sistema operativo, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas, dejando pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Por último, contamos con el teléfono fijo, podemos echar mano de las opciones que se muestran por pantalla o bien de los botones que se encuentran en el dial. También podemos instalar bloqueadores externos en caso de que el dispositivo carezca de dichas funciones. Su precio ronda los 25 euros en tiendas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.