numeros-spam

Cientos de usuarios han comenzado a reportar desde hace tan solo algunos días haber recibido al menos una llamada del 911178001. De los testimonios que se publican a diario en foros y redes sociales podemos deducir que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad, sin embargo, las prácticas asociadas a esta línea distan bastante de la operativa de las empresas que se señalan como presuntas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 911178001 por el siguiente motivo

«Han llamado al teléfono de mi esposa diciendo que son de Yoigo», «Me llamaron diciendo que eran de Yoigo y que iba a llamar el departamento de fidelización y me quitaban la linea fija», «Casi todos los días me llaman a la hora de comer. Nunca lo cojo», «Spam. Dicen que llaman de Vodafone»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al 911178001. ¿A quién pertenece?

Yoigo y Vodafone son las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables de las llamadas. En este caso, la manera de proceder varía de un usuario a otro: desde ofertas supuestamente personalizadas, hasta desactivación de servicios y modificaciones sustanciales de las condiciones del contrato. A pesar de que ninguna de estas empresas se ha pronunciado al respecto todavía, existen testimonios donde se asegura que, tras haber contactado con Yoigo, la operadora ha negado su relación comercial con este tipo de llamadas. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a bloqueo de dicha numeración y otras similares.

Cómo bloquear llamadas del 911178001 y otros números molestos

Puesto que nos encontramos ante una llamada con fines presuntamente fraudulentos, no nos servirá de nada recurrir a la Lista Robinson. Es por ello que nos vemos obligados a echar mano de las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación Llamadas: dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si queremos automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number o Truecaller, ambas disponibles de manera totalmente gratuita en App Store y Google Play. Este tipo de herramientas cuentan con un sistema de filtrado que se alimenta de los reportes enviadas por otros usuarios, de manera que no tenemos que proceder con cada registro como sucede con el método anterior.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, así como de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.