911875698-ten-cuidado

Cientos de usuarios se han sumado a reportar en las últimas semanas llamadas del número 919033380. Una buena cantidad de los comentarios que se pueden leer en Internet el respecto aseguran que la naturaleza de la llamada es comercial, mientras que otros tantos ponen en duda su autoría por las prácticas asociadas a la línea: llamadas a deshoras, con supuestos insultos y haciendo caso omiso de la Lista Robinson. La pregunta es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 919033380, esta es la explicación

“Llamadas cortas constantes, todavía no me ha dado tiempo de cogerlo”, “Oferta de Jazztel”, “Les comento que estoy dado de alta en la lista Robinson y que no tendrían que llamarme, pero el teleoperador me responde que eso no funciona”… Una breve búsqueda en foros y páginas especializadas nos desvela algunos de los comentarios que circulan en la red en relación al 919 033 380. ¿De quién se trata realmente?

Jazztel, Vodafone, O2, Yoigo y MásMóvil son algunas de las compañías de telefonía que las personas afectadas señalan como presuntas responsables. A pesar del número de empresas que se menciona, la manera de proceder es similar. Al parecer, se oferta una serie de descuentos y promociones “personalizados”, al mismo tiempo que se solicitan datos personales, como el nombre del titular o el número de cuenta bancaria, con el fin de “comprobar la titularidad de la línea”.

Ninguna de estas prácticas casan con la manera de proceder de las empresas anteriormente mencionadas, a lo que habría que sumar que todavía no se han pronunciado al respecto en Twitter o Facebook. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 919 03 33 80 y otros números molestos

Si partimos de una presunta naturaleza fraudulenta, la Lista Robinson no nos será útil en este tipo de casos, viéndonos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros para automatizar el filtrado de llamadas en Android e iOS. Aplicaciones como Mr. Number o Truecaller, que filtran llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de herramientas externas, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación Teléfono o Llamadas, manteniendo pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones.

Para bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones que se encuentran en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio ronda los 30 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.