Prefijo 955: de dónde es, dónde corresponde y a qué provincia pertenece

Durante los últimos meses, varios usuarios han informado en diferentes foros y páginas de haber recibido al menos una llamada del número 930460180. Muchos de los comentarios que se pueden encontrar en Internet apuntan a que se trata de una llamada con fines comerciales, aunque algunos usuarios dudan de la verdadera naturaleza de la misma debido a ciertas prácticas relacionadas con la línea principal. ¿A quién pertenece realmente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¡Alerta! No respondas a ninguna llamada del 930460180

Una rápida búsqueda en Internet nos permite conocer algunos de los testimonios que circulan en relación con el 930 460 180: «Me dicen que son de Yoigo, digo que no estoy autorizada a cambiar la línea y cuelgan», «Un marroquí con acento muy marcado que dice ser de Securitas Direct», «Dicen que son de Vodafone, pero no tienen mis datos siendo mi compañía», «Dicen que son de Vodafone, para una oferta. Les he dicho que es mi compañía y han colgado», «A mí me han dicho que son de Securitas Direct»

Se ha mencionado a Yoigo, Vodafone y Securitas Direct como posibles responsables de estas llamadas. El objetivo de las mismas podría estar relacionado con la oferta de servicios de los operadores de telefonía, como Internet, líneas telefónicas fijas y móviles y paquetes convergentes, además de la instalación de alarmas de la empresa de seguridad. En algunos casos, la información proporcionada por los agentes que atienden la llamada no parece ser muy fiable, ya que algunos usuarios aseguran pertener a dichas compañías. A esto hay que sumarle que ciertas llamadas se han realizado a horas intempestivas, durante el fin de semana e incluso ignorando la Lista Robinson.

A pesar de que el número de reportes ha sido tan elevado, ninguna compañía ha negado su relación comercial con este tipo de llamadas. Por esta razón, es recomendable tener precaución, ya que podría tratarse de un intento de suplantación de identidad, como sugieren otros tantos usuarios.

Cómo bloquear llamadas del 930 46 01 80 y otros números molestos

Si creemos que estamos recibiendo una llamada fraudulenta, recurrir a la Lista Robinson no nos ayudará a eliminar estas llamadas, por lo que tendremos que utilizar las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, que se pueden acceder desde la aplicación de llamadas. El proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos vetar hasta que aparezca una ventana en forma de menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Otra opción es utilizar aplicaciones externas como Mr. Number o Truecaller, disponibles en App Store y Google Play. Estas aplicaciones cuentan con un sistema que bloquea automáticamente cualquier registro que haya sido reportado por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder manualmente.

Por último, si queremos realizar este mismo proceso en un teléfono fijo, podemos utilizar las opciones que se muestran en pantalla o los botones físicos del marcador. También se pueden instalar bloqueadores externos, que suelen tener un precio de alrededor de 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.