919148909 quien es ten cuidado

Más de 66.000 usuarios (sí, has leído bien) han reportado en el último mes haber recibido llamadas de manera recurrente del número 662970633. La razón de estas llamadas, según han reportado estos mismos usuarios, está relacionada con la oferta de servicios de electricidad y gas. El problema es que, como viene siendo habitual, las prácticas que se denuncian en diversos foros y páginas especializadas no tienen nada que ver con las prácticas de un teléfono comercial. ¿Nos encontramos realmente ante una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Muchísimo cuidado con las llamadas del 662970633, he aquí la razón

«Naturgy. Llamas y te dicen que si no quieres que te llamen más marque el 1. He marcado el 1 no sé cuántas veces y siguen llamando», «Es un mayorista de servicios telefónicos. Es decir, un día trabaja para Naturgy, otro para Jazztel, incluso para la Xunta para rastrear casos», «Bloqueo el teléfono y sigue llamando»… Estos son algunos ejemplos de testimonios que hemos podido encontrar en Internet en relación a las llamadas del 662 97 06 33. ¿A quién pertenecen?

Naturgy es la empresa que la mayoría de usuarios mencionan en sus comentarios a razón de supuestos descuentos que se aplican sobre la tarifa actual contratada. A pesar de que la empresa ya es conocedora de estas llamadas a través de varios reportes en Twitter, lo cierto es que a fecha de publicación no podemos confirmar su autoría. De hecho, no son pocos los usuarios que relacionan esta numeración con un presunto intento de suplantación de identidad.

El objetivo de este tipo de llamadas suele tener relación con la recopilación de datos bancarios y personales para realizar contrataciones no autorizadas o sustracciones fraudulentas de dinero. Desde tuexpertomovil.com nos desmarcamos de cualquier acusación o comentario negativo lanzados hacia los responsables.

Así puedes bloquear llamadas del 662 970 633 y otros números molestos

Si tenemos en cuenta la naturaleza de la llamada, recurrir a la lista Robinson no nos será útil en este caso, tal y como han podido asegurar varios usuarios. El método más efectivo para acabar con cualquier tipo de llamada entrante pasa por recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles desde la aplicación Teléfono o Llamadas. Dejar el número de teléfono pulsado bastaría para hacer aparecer un menú contextual con diferentes opciones y funciones.

Si queremos automatizar este mismo proceso, podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number para iOS o Truecaller para móviles Android. Al contar con una base de datos, los usuarios pueden reportar cualquier número de teléfono con fines comerciales, de tal forma que las llamadas entrantes se bloquean de manera automática sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos echar mano del botón físico que se incluye en el dial del dispositivo o bien a bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan a la línea fija cable de red mediante y que nos permite añadir tantas numeraciones como deseemos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.