Pensive adorable woman in denim overalls, feels herself comfortable, uses modern smart phone for chatting at social networks, connected to wireless internet, being deep in thoughts. People, lifestyle

En poco más de 24 horas, el número de teléfono 611251783 ha acumulado cerca de 8.000 reportes en multitud de foros y páginas de números spam. Como viene siendo habitual, el supuesto fin de la llamada se relaciona con la oferta de servicios comerciales relacionados con operadoras de red, no obstante, la manera de proceder que algunos usuarios describen no se relaciona con las prácticas de las empresas que se mencionan como presuntas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 611251783 ni de otro número parecido

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 611 25 17 83: «Dijeron que llamaban de Vodafone, les di las gracias y colgué», «Llaman de Yoigo, te llaman desde cinco teléfonos diferentes de manera seguida», «Llaman de Yoigo, te llaman desde 5 teléfonos diferentes de manera seguida»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

Yoigo, MásMóvil y Vodafone son las dos empresas que los usuarios señalan como supuestas responsables de las llamadas. La manera de proceder parece diferir en función del operador, ya que mientras que algunos ofertan descuentos y promociones sobre la línea principal, otros notifican de un aumento sustancial en el importe de la factura. En el momento de escribir estas líneas, solo MásMóvil se ha pronunciado al respecto por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde asegura que ésta no se corresponde con su forma de trabajar.

Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas, ya que no son pocos los usuarios que sugieren que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 611 251 783 y otros números molestos

Por desgracia, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de llamadas, ya que han sido realizadas por medios supuestamente fraudulentos. Esta es la razón por la que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de herramientas de terceros, como son Mr. Number y Truecaller, para iPhone y móviles Android respectivamente. La principal ventaja de este tipo de soluciones es que cuentan con un sistema de filtrado que bloquea automáticamente cualquier llamada que haya sido registrada previamente por otros usuarios de la aplicación, de forma que no tendremos que proceder número a número.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. La alternativa a este método se basa en la instalación de bloqueadores externos, los cuales se venden en tiendas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.