Prefijo 944: de dónde es, a qué provincia pertenece y dónde corresponde

En las últimas horas, más de 3.500 personas han reportado haber recibido múltiples llamadas del número 631841503. Según los comentarios de los usuarios en foros y páginas especializadas, estas llamadas parecen tener motivaciones comerciales relacionadas con servicios de telefonía móvil. Otros tantos afirman que las actividades de los responsables de la llamada son incompatibles con las prácticas de las empresas que se mencionan. La cuestión reside en si se trata de una llamada spam o un intento de suplantación de identidad.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías responder ninguna llamada del 965641419

«Dicen ser del grupo Orange. Llaman por la noche, no respetan nada ni a nadie», «Llaman por la noche, sin ningún respeto y con malos modales para hacer una supuesta oferta e intentar averiguar datos», «Al preguntar de dónde me llamaba me decía que de telefonía, pero no me decía de qué empresa,. Le he insistido y me ha dicho que de Jazztel», «Hartazgo de llamadas que no contestan, llamadas robotizadas»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en relación al 965 64 14 19. ¿A quién pertenece realmente?

La mayoría de usuarios señalan a empresas como Vodafone, Yoigo, Orange y Jazztel como supuestas responsables de estas llamadas. El objetivo de la misma parece tener relación con una modificación del importe de la tarifa contratada. También se han notificado ofertas y descuentos aplicados a la línea principal, con referencia a datos que no han sido proporcionados por los usuarios. De hecho, Vodafone y Yoigo ya han negado su relación comercial con este tipo de llamadas a través de sus cuentas oficiales en Twitter.

Por lo tanto, se sospecha que se trata de un intento de suplantación de identidad, pues la manera de proceder coincide con las prácticas denunciadas por Pedro Serrahima, actual presidente de O2, en su cuenta de Twitter, quien afirma que se trata de una «estafa muy común». Desde algunos testimonios también se puede ver que buena parte de estas llamadas se han llevado a cabo haciendo caso omiso a la lista de exclusión de la Lista Robinson e incluso a horas intempestivas,

Cómo bloquear llamadas del 965 641 419 y otros números molestos

Aunque la Lista Robinson es el primer recurso que se puede utilizar para vetar cualquier tipo de comunicación comercial, en este caso no servirá de nada ya que nos encontramos ante prácticas supuestamente ilegales. Si contamos con un teléfono Android o iPhone, Truecaller y Mr. Number son las dos aplicaciones más recomendadas para bloquear este tipo de llamadas. Ambas dos actúan según los reportes de otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder registro a registro.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si no queremos depender de aplicaciones externas, podemos utilizar las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo. Este proceso es muy sencillo, si bien depende de la versión del sistema: por lo general, tendremos que mantener pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Por último, en caso de contar con un teléfono fijo, se recomienda utilizar los botones físicos del dial y las opciones que aparecen en la pantalla. También podemos instalar bloqueadores de terceros: hay opciones disponibles en Amazon con precios que comienzan desde los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.